Las lesiones en el futbol son constantes, hay algunos jugadores que pueden ser más afectados que otros, pero nadie se encuentra a salvo de los malestares. Hasta los árbitros pueden padecer de éstas y pues está sucediendo con Mateu Lahoz, quien estaba designado para ser el oficial en El Clásico entre Real Madrid y Barcelona.

Lo decimos en pasado porque ya no es más el árbitro del partido, una lesión lo deja fuera del encuentro del sábado 10 de abril. La Real Federación Española de Futbol no dio a conocer a fondo la lesión del colegiado y sólo la anunció como una lesión muscular, esto en un comunicado.

Mateu Lahoz estuvo como árbitro principal en el encuentro de los cuartos de final de la Champions League entre Bayern Munich y PSG, en el partido no mostro ningún contratiempo muscular ni fue revisado durante los 90 minutos por los médicos, así qye la lesión se dio en uno de los entrenamientos previo al Clásico.

Foto: Getty Images

¿Quién reemplazará a Mateu Lahoz?

Tras la lesión de Mateu Lahoz, se tenía que cambiar al árbitro designado para el partido más importante del año para el Real Madrid y el Barcelona en esta temporada, así que Gil Manzano fue el elegido para suplir al valenciano Lahoz como oficial principal en El Clásico.

Gil Manzano, estaba programado para descansar esta jornada después de ser el oficial en el partido entre el Sevilla y el Atlético de Madrid, con victoria para los sevillistas. El cambio de árbitro, sólo se da en el terreno de juego, porque en el VAR todo se mantiene y César Soto Grado estará en el video arbitraje.

Foto: Getty Images

Último Clásico de Gil Manzano

Un 25 de octubre del 2014 fue la última vez en el que Gil Manzano dirigió un Clásico, fue en el Santiago Bernabeú y el partido fue una victoria para el Real Madrid por 3 goles a 1. Carlo Ancelotti aún era el técnico del conjunto “merengue” y Luis Enrique estaba en el banquillo del club culé.

Neymar, sí también estaba con el equipo catalán, fue el que abrió el marcador muy temprano en el encuentro, al minuto 4. Cristiano Ronaldo, hasta pareciera que sucedió hace mucho tiempo al recordar a estos jugadores en los equipos, marcó el empate de penal al 35.

El segundo tiempo todo se pintaría de blanco, primero Pepe al 50 comenzó a forjar la remontada del Real Madrid y cerraría el partido Karim Benzema al 61 para finiquitar la victoria de los “merengues”. La Liga la ganaría el Barcelona al final de la temporada y también ganaría la Champions League, la última que ha conseguido el club culé.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios