La eliminación del Ajax en la Champions League, confirmó una final inglesa en el torneo europeo. La segunda en la historia y once años después de la primera.

En toda la historia de la Champions League, sólo Chelsea y Manchester United habían protagonizado una final inglesa. En aquel entonces fue durante la temporada 2007-2008 y el partido fue tan del estilo de la Premier League, que terminó empatado 1-1, En penales, los ‘Red Devils‘ se coronaron campeones de Europa.

Los anotadores de ese partido fueron Cristiano Ronaldo para el Manchester United y Frank Lampard para el Chelsea. Desde los once pasos, falló el propio ‘CR7‘ pero también John Terry. Por eso se fueron hasta muerte súbita y fue donde erró Nicolas Anelka para que se coronaran los de Old Trafford.

Así que no sólo será la primera final para el Tottenham en la Champions League. El choque ante el Liverpool revive la importancia de los equipos ingleses en Europa. Tomando en cuenta que la Europa League también podría tener una final inglesa. A la espera de lo que haga el Arsenal ante el Valencia y el Chelsea ante el Eintracht Frankfurt.

Apenas en la 2017-2018, el Liverpool se había convertido en el primer equipo inglés que llegaba a una final de la Champions League. El último había sido el Chelsea en la temporada 2011-2012 y la ganaron, derrotando en penales al Bayern Múnich.

La segunda final inglesa en la historia de la Champions League se llevará el próximo sábado 1 de junio a las 14:00 horas en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. ¿Quién se la lleva?

http://instagram.com/sopitasdeportes