Lo que necesitas saber:
Además de hermosos, los uniformes son funcionales porque permiten resistir fríos de hasta -10 grados
La delegación mexicana se lució en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026. Nuestros cinco atletas se mostraron muy emocionados en el desfile de naciones y bastante elegantes con su espectacular uniforme.
Así son los uniformes de México para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
De hecho estrenaron esos uniformes desde el abanderamiento en Palacio Nacional, además de que Donovan Carrillo lo lució en la pasarela previa a la inauguración.
Se trata de piezas con una paleta de colores basada en el verde bandera y el blanco, con toques de azul y agua a propósito del clima que impera en unos juegos invernales.
En más del diseño, es fácil maravillarse con los elementos visuales que evocan textiles mexicanos, inspirados en sarapes, jorongos, quechquémitls y más piezas únicas de nuestras culturas originarias.
¿No me digas que no son una belleza?
Diseñados para resistir un frío de hasta -10 grados
Pero el gran secreto es que no es solo un uniforme para verse bien, también está diseñado para soportar temperaturas de hasta -10 grados, justo por el tremendo frío que hará en Milano Cortina durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.
También son impermeables y transpirables, ideales para estar en la nieve haciendo esfuerzo físico, tal como harán nuestros atletas mexicanos cuando busquen alguna medalla olímpica.
Hermosos y funcionales, los uniformes de México para los Juegos Olímpicos de Invierno nos hacen sentir muy orgullosos.
