Japón ha regresado al calendario de Fórmula 1 después de un par de ausencias debido a la pandemia y esas son buenas noticias para los amantes del automovilismo, y es que el circuito de Suzuka cuenta con una gran historia, tanto con momentos de tragedia como de gloria y es justo lo persigue Checo Pérez después de ganar el Gran Premio de Singapur.

Hablar del Gran Premio de Japón es hablar también, irremediablemente, la muerte de Jules Bianchi, y las consecuencias que he tenido este capítulo obscuro, pero también es hablar de un circuito sumamente atractivo, pues cuenta con curvas muy rápidas, otras que exigen mucha concentración para no irse a la grava y rectas largas para rebasar.

Esta combinación de retos nos hace pensar que no será un fin de semana limpio de banderas amarillas y es que además el pronóstico del tiempo apunta a que tendremos lluvia durante las primeras dos prácticas libres y el día de la carrera, así que esto se va a poner bueno.

Checo correrá por primera vez en Japón como piloto de Red Bull, que mostrará en sus autos el logo de Honda, el proveedor de motores y que es de origen japonés, por lo cual de alguna manera Checo y Max Verstappen, quien se puede coronar como bicampeón, serán locales.

Max Verstappen y Checo Pérez en el GP de Singapur
Getty Images

¿Dónde puedo ver a Checo en vivo en el GP de Japón?

Si el Gran Premio de Japón es un reto para los pilotos, para los aficionados también lo será, sobre todo por los horarios, y es que no nos tocará madrugar, sino desvelarnos, ya que la actividad coincidirá con nuestra madrugada, así que apúntale bien.

La primera práctica libre se llevará a cabo el jueves 6 de octubre a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, pero no te vayas a dormir, ya que la segunda práctica será a la 1:00 del viernes 7 de octubre.

Ese mismo viernes, a las 22:00 horas, se llevará a cabo la tercera práctica libre, y a la 1:00 de la mañana del sábado, tendremos la sesión de calificación y la transmisión de las prácticas libres como la qualy las podrás ver en vivo a través de Fox Sports 3, Fox Sports Premium, Prime Video (aquí está el link) y en F1TV (aquí va el link).

La transmisión de la carrera comenzará el sábado a las 23:50 horas, así que hay que cerna tardecito esa noche. La transmisión en vivo va por Fox Sports Premiun y por F1TV.

EventoDíaHoraCanalesLinks
Práctica 1Jueves 6 de octubre10:00 de la nocheFox Sports 3 y Fox Sports PremiumPrime Video y F1TV
Práctica 2Viernes 7 de octubre1:00 de la mañanaFox Sports 3 y Fox Sports PremiumPrime Video y F1TV
Práctica 3Viernes 7 de octubre10:00 de la nocheFox Sports 3 y Fox Sports PremiumPrime Video y F1TV
CalificaciónSábado 8 de octubre1:00 de la mañanaFox Sports 3 y Fox Sports PremiumPremium
Prime Video y F1TV
CarreraSábado 8 de octubre11:50 de la nocheFox Sports Premium F1TV
*Horarios en el centro de México
Foto: Getty

¿Quién es el favorito?

Max Verstappen repite en este rubro, a menos que Red Bull cometa los errores que cometió en Singapur, y además el neerlandés se puede coronar como bicampeón si gana en Japón y además se lleva la vuelta rápida.

Por el momento, Checo Pérez también debe ser considerado como favorito, junto a los Ferrari, sobre todo Charles Leclerc, aunque la tendencia de las últimas carreras es que el monegasco se quedará sólo con uno de los lugares del podio, escudando al ganador.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook