Poco a poco nos vamos acercando a la recta final de la temporada 2022 de Fórmula 1, que después de un receso de casi tres semanas, está de regreso para la etapa final en Asia, antes de llegar a América, por lo tanto el Gran Premio de México está a casi un mes de distancia, pero antes, la primera escala es Singapur, donde Max Verstappen se puede coronar como bicampeón.

El circuito de Marina Bay ha ganado prestigio en la última década al ser la primera carrera que se lleva a cabo de noche. Después Bahréin, Arabia, Qatar y hasta Abu Dhabi han optado por realizar carreras nocturnas, en parte para evitar las altas temperaturas del día en Medio Oriente y para tener mayor audiencia, pues en caso de realizar la carrera durante el día, Europa y América se perderían la carrera por las diferencias de horario.

En este circuito, Checo Pérez no ha subido al podio, pero en su décima aparición sobre este trazado las opciones de podio son elevadas. Su mejor resultado fue el quinto lugar del 2017, aunque desde ese entones no ha sumado puntos, pues en 2018 terminó en el sitio 17 y en 2019 abandonó. En 2020 y 2021, Singapur se quedó fuera del calendario por la pandemia.

Marina Bay es un circuito callejero, con muchas opciones de rebase en el primer sector, pero es angosto en los siguientes dos sectores, con muchas curvas, de modo que sería raro no tener banderas amarillas a lo largo del fin de semana y aquellos equipos que tengan mejor aerodinámica obtendrán cierta ventaja.

El lamento de Checo Pérez por las complicaciones en Italia: "Fue un desastre"
Getty Images

¿Dónde puedo ver a Checo Pérez en el GP de Singapur?

Para este Gran Premio hay que madrugar, pues la actividad en pista inicia a las 5:00 horas, tiempo del centro de México, con la primera práctica libre. A las 8:00 iniciará la segunda práctica y ambas serán transmitidas en vivo por Fox Sports 3, Fox Sports Premium y también podrás ver por streming a través de Prime Video (aquí el link para tu prueba gratis) y F1TV (aquí está el link).

Los horarios se repiten para la actividad del sábado, de modo que la tercera práctica se realizará a las 5:00 horas, mientras que lo mero bueno, la sesión de calificación, será a las 8:00 horas. La transmisión es de Fox Sports 3, Fox Sports Premium, Prime Video y F1TV.

Para la carrera hay que sacrificar parte del sueño, ya que el semáforo se apagará cerca de las 7:00 horas, y la transmisión va por Fox Sports Premium y F1TV.

EventoDíaHoraCanalesLinks
Práctica 1Viernes 30 de septiembre5:00 amFox Sports 3 y Fox Sports PremiumPrime Video y F1TV
Práctica 2Viernes 30 de septiembre8:00 amFox Sports 3 y Fox Sports PremiumPrime Video y F1TV
Práctica 3Sábado 1 de octubre5:00 amFox Sports 3 y Fox Sports PremiumPrime Video y F1TV
CalificaciónSábado 1 de octubre8:00 amFox Sports 3 y Fox Sports PremiumPremium
Prime Video y F1TV
CarreraDomingo 2 de octubre7:00 amFox Sports Premium F1TV
*Horarios en el centro de México
¡Adiós al automovilismo! Checo Pérez revela qué le gustaría hacer al retirarse de la Fórmula 1
Foto: Getty

¿Quién es el favorito?

Aquí el favorito es Max Verstappen, quien anda en modo intratable y desde hace varias carreras no le han visto ni el polvo. Por el aspecto de aerodinámica, el siguiente en la lista es Checo Pérez, quien además tiene un alto prestigio en los circuitos callejeros, pero será importante que haga una buena calificación, pues los rebases serán complejos si pensamos en una remontada, por lo cual no hay que esperar un buen duelo entre el mexicano y los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Ojo con los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, que cada vez son más incómodos, pues la escudería ha encontrado el camino para desarrollar sus monoplazas.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook