Después de que en la temporada 2020-21 se fueran con las manos vacías, Real Madrid se perfila para abrir una vez más sus vitrinas, no sólo porque está arrasando en la liga española a falta de un rival que realmente se le ponga al tú por tú, sino porque está a 90 minutos de conquistar la Supercopa de España.

Los merengues dejaron en el camino al Barcelona, campeón de la Copa del Rey (por aquí te dejamos los memes), mientras que el Athletic de Bilbao hizo lo propio contra el Atlético de Madrid, campeón de La Liga, con una gran actuación de Nico Williams, uno de los jugadores Sub 20 a seguir en este 2022.

Los vascos se impusieron 2-1, a pesar de que el Atlético de Madrid se adelantó en el marcador a los 61 minutos.

Real Madrid, favorito a ganar la Supercopa de España

Real Madrid enfrentará al Athletic el domingo 16 de enero, en Arabia, sede del cuadrangular de la Supercopa, a las 12:30 horas y la transmisión en vivo en México corre a cargo de Sky. En caso de que los blancos conquisten el torneo habrán conquistado el primer título en la segunda etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo.

Los merengues aspiran a ganar el torneo de liga, pero además se encuentran en Octavos de Final de la Champions, instancia en la que jugarán frente al PSG y en caso de eliminarlo, se abrirán las puertas a un nuevo campeonato, sin olvidar la Copa del Rey.

Karim Benzema con el Real Madrid
Foto: Getty Images

Controversia por el formato de la Supercopa

La Supercopa de España enfrentaba al campeón de copa con el campeón de liga, sin embargo, la Real Federación Española de Futbol convirtió esta serie entre los campeones en un cuadrangular, con dos invitados además de los campeones.

No es la primera vez que el campeón de copa y el campeón de liga terminan sin premio en la Supercopa, como sucederá en esta ocasión, pues tanto Barcelona como Atlético de Madrid fueron eliminados en semifinales.

¡Ya es costumbre! Los memes humillan a Xavi y Barcelona tras el clásico ante Real Madrid en la Supercopa de España
Reuters

Real Madrid y Athletic, que no ganaron campeonatos en el torneo pasado, ahora pueden sumar un trofeo que corresponde a la temporada 2020-21 y que desde 2019 se juega fuera de España por fines económicos.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook