¡Todo o nada! México se juega la posibilidad de superar la fase de grupos del Mundial Sub 20 femenil enfrentando nada más y nada menos que a Alemania. Se trata de un rival complicado, pero no imposible para acceder a la segunda ronda del torneo.

Sin embargo, el problema de la Selección Mexicana en sus primeros partidos fue la contundencia. El equipo Sub 20 que dirige Ana Galindo empató a uno con Nueva Zelanda y luego sin goles contra Colombia, que por cierto superó a las alemanas.

Aunque el Grupo B luce bastante parejo todavía, México necesita ganarle a Alemania sí o sí para evitar un fracaso. Y para ello, habrá que afinar la puntería con Alexia Villanueva, Natalia Mauleon y Bridgette Marín, que han sido algunas de las jugadoras más activas a la ofensiva.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo a México vs Alemania en el Mundial Sub 20 femenil?
Mexsport

No obstante, también ha sorprendido la ausencia de Maritza Maldonado como titular. La futbolista de Querétaro fue una de las goleadoras del Premundial y ahora no ha recibido tantos minutos como se esperaba.

Por su parte, Alemania se medirá con México tras una derrota y una victoria en lo que va del Mundial Sub 20. El debut fue complicado ante Colombia y luego llegó la calma contra Nueva Zelanda y un contundente 3-0; además, si algo hay que destacar, es que estas selecciones son dos de las nueve que llegaron al torneo con entrenadoras en sus banquillos.

Selección de Alemania en el Mundial Sub 20 femenil
Mexsport

¿Cuándo y dónde ver en vivo a México contra Alemania?

La actividad del Grupo B terminará con ambos duelos a la misma hora. México enfrentará a Alemania y Colombia a Nueva Zelanda este martes 16 de agosto a las 18:00 horas del centro de México.

Al igual que los primeros partidos del Tri, la transmisión correrá por cuenta de TUDN y Canal 9, en TV abierta. Sin embargo, si quieres disfrutar de los dos partidos, el de las colombianas va por ViX+.

Asimismo, FIFA+ está transmitiendo todo el Mundial Sub 20 para varios países.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook