El Veracruz tiene más de un año sin ganar en la Liga MX y en ese periodo ha disputado 38 encuentros, en los cuales ha visto cómo el rival se lleva puntos. El Tibu ya descendió el torneo pasado, pero gracias a don billetín y el proyecto de la Liga MX por expandirse a 20 equipos, hicieron posible que el Tibu siga en el máximo circuito.

Si bien el club jarocho paga por la impopularidad de su dueño, Fidel Kuri Grajales, hay motivos que ya conmueven a varios aficionados, quienes ya desean que la racha negativa del Tibu llegue al fin.

Por Jurado

Veracruz cuenta con la fortuna de tener entre sus filas a uno de los posibles futuros de la portería de la Selección Mexicana. A sus 22 años es reconocido como uno de los mejores arqueros de la Liga MX, pese a los bailes que le acomodan a su equipo, por lo que ha sido convocado a la selección preolímpica Sub 22.

Desde que debutó en Primera División no ha festejado ningún triunfo con su equipo y se hace común que al final de cada partido termine consolado por elementos del Tibu y hasta por los porteros de los equipos rivales.

Mexsport

Por el Tiburocinto

Después de tantas y tantas frustraciones, la afición del Veracruz se ha alejado del Luis Pirata Fuente. Sólo unos cuantos centenares se hacen presente en el inmueble, entre ellos un fiel seguidor que siempre se hace notar porque asiste con botarga similar a la de los tiburones de Kary Perry.

Pese a la botarga, la persona que se encuentra bajo ella logra expresar tristeza por el mal momento de su equipo.

Mexsport

Por Salcido

Al final de la actual temporada, en la que el Tibu no estará en la Liguilla (a menos que sucedan varios milagros), el defensa Carlos Salcido dejará las canchas de manera oficial.

Una carrera que incluye la apertura a los mexicanos en el PSV Eindhoven, así como el paso por el Fulham en la Premier League, no merece un final tan triste.

Mexsport

Porque pobrecitos

Así como Cruz Azul ya ha perdido títulos de todas las maneras posibles, el Tibu también ya perdió y empató juegos de todas las maneras posibles e inimaginables: Por goleadas de nueve y siete tantos, por un gol de diferencia, por empates de último minuto, por el VAR, por falta de actitud, por autogoles…

 

Por competitividad

Un triunfo del Veracruz (o mejor aún, algunos triunfos), le darían sabor a la lucha por eludir el descenso, en la cual se involucraría Chivas bien y bonito, por lo que el Rebaño también sentiría presión y automáticamente esto provocaría competencia en la Liga MX, pues un descenso estadístico de Chivas tocaría el orgullo de la historia rojiblanca, más allá de que en caso de descenso el rebaño también puede acudir con don billetín.