Getty Images

¡Hay tiro! Red Bull da vía libre para que Checo Pérez se ponga al tú por tú con Verstappen

Helmut Marko, asesor de Red Bull, adelantó que para el 2021 no habrá piloto estelar, de modo que Checo le podrá competir a Verstappen

Aún no empieza el 2021 y ya se está poniendo bueno, al menos en la Fórmula 1, en la que el mexicano Sergio Pérez no sólo tendrá un mejor monoplaza, después de firmar contrato con Red Bull, sino que Checo tendrá vía libre para competir directamente con Max Verstappen, su nuevo coequipero.

Antes de que Red Bull hiciera oficial el fichaje del volante mexicano se decía que la escudería buscaba a un piloto que pudiera ayudar a Max Verstappen a la hora de competir, sobre todo el campeonato de constructores, y que el perfil del nuevo piloto debía ser para jugar un papel secundario.

Helmut Marko, asesor de la escudería de las bebidas energética, explicó, sin embargo, que con Checo no habrá distinción sobre un piloto estelar y uno secundario, de modo que el mexicano tendrá vía libre para competir con Verstappen.

¡Hay tiro! Red Bull da vía libre para que Checo Pérez se ponga al tú por tú con Verstappen

Getty Images

Checo vs Verstappen en Red Bull

“Con nosotros no hay un piloto número uno y un piloto número dos… Pérez entra porque necesitábamos un segundo piloto fuerte que nos permitiera diversificar nuestras estrategias de carrera”, indicó, de acuerdo con ESPN.

El mexicano ya ha protagonizado encuentros con Verstappen, uno muy recordado y marcado sucedió en el Gran Premio de Estambul, cuando el neerlandés intentaba presionar al mexicano, aún con Racing Point, y Verstappen perdió el control de su monoplaza a tal grado que terminó dando algunos trompos.

Más pedradas a Albon

Reiteró que con Alex Albon como coequipero de Verstappen, la escudería perdió fuerza y dejo de competir como cuando el equipo contaba con la dupla Verdtappen-Ricciardo, quien en 2018 fue sustituido por Pierre Gasly, aunque el francés descendió a media temporada a Alpha Tauri para que subiera Albon, pero ninguno de los dos cumplió con las expectativas.

“Albon arrancaba demasiado atrás y para Mercedes era fácil mantener un ojo de atención en Max”, explicó Marko.

Ahora, la apuesta a futuro para la escudería es el japonés Yuki Tsunoda, quien debutará en Fórmula 1 como volante de Alpha Tauri, al lado de Gasly. “Sólo teníamos un piloto listo para la F1: Yuki Tsunoda. Siendo debutante preferimos ponerlo en Alpha Tauri”, declaró.

Red Bull, hermano, ya eres mexicano

Helmut Marko expresó su satisfacción por la forma en la que el público de México ha reaccionado al fichaje de Checo. Red Bull ya era una de las escuderías preferidas por la afición mexicana, precisamente gracias al desempeño de Verstappen, por lo que ahora con Checo entre sus filas, se espera que la escudería sea local en el Gran Premio de México del 2021, el cual se correrá el 31 de octubre.

¿Cuándo y cómo debutará Checo Pérez con Red Bull en la Fórmula 1?

Top Relacionadas