Red Bull se perfila como el principal candidato para llevarse los campeonatos de Fórmula 1 en 2023, pero aparentemente tendremos chismecito todo el año. Aunque el equipo dice que los problemas de Checo Pérez y Max Verstappen en 2022 quedaron precisamente en el pasado, parece que los roces siguen presentes.

Puede ser cuestión de perspectiva; sin embargo, los fans publicaron un video en el que Verstappen insinúa que no quiere que Checo lo alcance en el GP de Baréin. Si bien es cierto que no lo dice de esa manera, Max pide que las órdenes sean las mismas para ambos.

Esto comenzó cuando el ingeniero de Verstappen, Gianpiero Lambiase, le pidió mantener ciertas distancias y se dice que el bicampeón de Red Bull no quería arriesgar su ventaja. “Estaré feliz de ir más lento, pero solo si ambos vamos más lento“, respondió.

¿No que muy amigos? Verstappen desobedeció órdenes de Red Bull para que Checo no lo alcanzara en Baréin
Max Verstappen y Checo Pérez después del 1-2 en el GP de Baréin / Getty Images

Cualquiera que haya visto la carrera pudo darse cuenta de que era casi imposible que Checo Pérez u otro piloto alcanzara a Verstappen; por ello, Lambiase insistió en que obedeciera la orden. Por si fuera poco, el ingeniero advirtió con que el neerlandés iba a sacarlo de sus casillas.

No hay carrera en este momento, Max, así que el objetivo es 37.0, por favor. Me voy a aburrir de esto, así que por favor hazlo“, repitió Gianpiero Lambiase.

Al final de la carrera en Baréin, la diferencia entre Verstappen y Checo fue de 11.987 segundos. Fernando Alonso llegó 38.637 segundos después y Carlos Sainz superó los 48 segundos de diferencia; en pocas palabras, fue un dominio aplastante.

¿Verstappen ve a Checo Pérez como una amenaza en la pista?

Seguramente nos tendremos que quedar con la duda; no obstante, sí hubo cierta preocupación en Red Bull al principio del fin de semana. Checo Pérez lideró la primera práctica libre y Helmut Marko dijo que había aspectos en el RB19 de Verstappen que no respondían como en los test.

Aún así, Max se recuperó y no solo se llevó la pole, sino que dominó el Gran Premio de Baréin con la ventaja que ya mencionamos. Por su parte, a Checo no le quedó más que aceptar su rezago después de la largada, aunque aseguró que un mejor arranque le hubiera permitido competir con Verstappen.

¿No que muy amigos? Verstappen desobedeció órdenes de Red Bull para que Checo no lo alcanzara en Baréin
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook