Para sorpresa de propios y extraños, Daniel Riccciardo se quedó con el Gran Premio de Italia en una carrera redonda para McLaren, pues Lando Norris fue segundo, luego de una carreras marcada por el nuevo capítulo de la guerra entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes quedaron fuera en al vuelta 26 tras un incidente que dará de qué hablar durante el resto de la temporada.

Checo Pérez cruzó la meta en el tercer puesto, sin embargo, cayó al quinto por una sanción de cinco segundos por cortar una parte de la pista, por lo que el tercer sitio del podio fue para Valtteri Bottas.

Max Verstappen vs Lewis Hamilton
Getty Images

Así quedan las clasificaciones

McLaren se llevó el botín completo, con un total de 44 puntos, después del triunfo en Fórmula 1, después de nueve años y con ellos supera a Ferrari en la batalla por el tercer puesto en los constructores, mientras que Vesrtappen se mantiene como líder en la clasificación de pilotos, pero tanto Lando Norris como Valtteri Bottas se despegan de Checo Pérez.

Clasificación de pilotos
Piloto: Puntos
1. Max Verstappen: 226.5
2. Lewis Hamilton: 221.5
3. Valtteri Bottas: 141
4. Lando Norris: 132
5. Sergio Pérez: 118

Clasificación de constructores
Mercedes: 362.5
Red Bull: 344.5
McLaren: 215
Ferrari: 201.5

La largada

Max Verstappen inició la carrera de la pole position, sin embargo, el piloto de Red Bull fue superado antes de llegar a la primera curva por Daniel Ricciardo, para sorpresa de propios y extraños.

Antonio Giovinazzi, que largo séptimo, se metió entre los Ferrari, y llegó a superar a Carlos Sainz, sin embargo, el español tocó uno de los neumáticos traseros del italiano, por lo que perdió el control del auto y provocó la primera bandera amarilla.

Esto benefició a Checo, pues el incidente facilitó el séptimo sitio para comenzar a presionar a Sainz y Charles Leclerc.

Verstappen vs Hamilton, capítulo II

¿Se acuerdan de la polémica entre Hamilton y Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña cuando el británico dejó fuera al neerlandés? Pues tenemos un segundo capítulo en esta guerra, y esta vez fue Verstappen quien dejó fuera al volante de Mercedes, aunque Max también quedó fuera. ¿Verstappen tomó venganza sobre Lewis?

En el giro 26, ambos se encontraron en la curva parabólica, después de una muy mala parada en pits por parte de Verstappen y en su intento por recuperar posiciones, fue con todo contra Hamilton y literalmente terminó encima del británico.

En su desesperación por no perder la batalla con Hamilton, Verstappen se enredó con los neumáticos de Lewis, quien tiene mucho que agradecerle al halo de seguridad, pues sin éste habría sido aplastado por la goma derecha del neerlandés.

 

La batalla entre Checo y Bottas

Tras el incidente, Checo subió a la segunda posición, pero al entrar a pits cayó al cuarto puesto, de modo que protagonizó una batalla intensa con Valtteri Bottas por el tercer puesto, una vez que ambos superaron a Charles Leclerc.

Bottas superó a Checo, pero el mexicano volvió a recuperar la tercera plaza, aunque de manera efímera, ya que el mexicano fue sancionado con cinco segundos por cortar un fragmento de la pista. Al final, aunque checo terminó tercero, la sanción lo mandó hasta el quinto puesto.

El desastre de Alpha Tauri

Después de las declaraciones de Pierre Gasly, contra Checo Pérez y Red Bull, el francés ha ganado atención por parte del público mexicano, sin embargo, el galo no pudo rodar más de 10 vueltas en Monza, pues abandonó por problemas en el auto, al cual le cambiaron la unidad de potencia tras el accidente sufrido en la calificación sprint del sábado.

Por su parte, Yuki Tsunoda no corrió. Su auto se quedó desarmado en pits, por lo que Alpha Tauri no sumó puntos.

Pierre Gasly Gran Premio de Italia
Getty Images

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook