¡La tarjeta de Lama, Lama, Lamitaaaaaa! Las cosas comienzan a descontrolarse en le Fórmula 1, pues tenemos una rivalidad bien cantada entre Pierre Gasly y el mexicano Checo Pérez, a quien de plano le quiere bajar el puesto en Red Bull. El francés considera que la escudería no debió renovar el contrato de Sergio, pues él está haciendo un mejor papel con un auto menos desarrollado.

Gasly se ha convertido en uno de los pilotos más confiables para esta temporada, en la cual ya tiene un podio y en las últimas tres carreras ha conseguido 30 unidades, mientras que Checo Pérez apenas pudo recuperar cuatro unidades en ese mismo lapso.

¡Hay tiro! Pierre Gasly se fue con todo contra Checo Pérez y Red Bull: "Hay cosas que no se entienden"
Getty Images

Gasly se le fue con todo a Checo

Gasly recordó que su desempeño con Alpha Tauri (antes Toro Rosso) lo convierte en el mejor piloto la escudería filial de Red Bull, por lo que considera que ha hecho más méritos para ocupar el asiento como coequipero de Max Verstappen.

“Con los resultados que he tenido este año, estoy haciendo la mejor temporada en Toro Rosso y Alpha Tauri de cualquier piloto desde que el equipo empezó en la Formula Uno y no estoy siendo recompensado con ir más alto”, mencionó en Canal +.

Recordó el Gran Premio de Países Bajos, en el cual Checo fue elegido como piloto del día, después de largar en el último sitio y terminar en el octavo, lo cual le disgustó, pues él terminó cuarto tanto en la carrera como en la sesión de calificación, misma en la que Checo fue eliminado en la Q1.

“Red Bull prefiere seguir con Sergio. Cuando ves las actuaciones, sobre todo el fin de semana pasado en Zandvoort, cuando fue eliminado en la primera clasificatoria y terminó octavo, a una vuelta de su compañero de equipo, fue piloto del día; hay ciertas cosas que no se entienden“, mencionó el francés.

¡Hay tiro! Pierre Gasly se fue con todo contra Checo Pérez y Red Bull: "Hay cosas que no se entienden"
Getty Images

Ya tuvo su chance en Red Bull

Pierre Gasly ya tuvo una oportunidad como piloto de Red Bull, en la temporada 2019, sin embargo, el francés fue sustituido a la mitad de ese año por Alex Albon, debido a un flojo rendimiento, pero sobre todo por su comportamiento ante la prensa y sus declaraciones incendiaras, como esta, así que tal vez con esto se cierre las puertas definitivamente en Red Bull.

El volante galo tiene contrato por un año más con Alpha Tauri y su apuesta es volver a Red Bull en 2023, siempre y cuando Checo no vuelva a renovar.

Checo Pérez, el mejor escudero de Verstappen en Red Bull desde Daniel Ricciardo

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook