Procesan a Víctor Valdés por falsificación de documentos

Esta mañana se confirmó que el ahora arquero del Middlesbrough y exguardameta del Barcelona, Víctor Valdés será procesado legalmente junto con otras diez personas por “falsear títulos náuticos”. El guardameta se habría hecho dueño de un yate. Sin embargo, los papeles para adquirir el navío habrían sido firmados por otra gente. Es decir, el guardameta habría utilizado el recurso de los ‘presta nombres’ para hacerse del vehículo.

En 2012 un operativo de la Guardia Civil Española dejó varios detenidos por delitos similares y a raíz de eso  la Audiencia de Valencia decidió  abrir una investigación. Hoy dicho organismo ha confirmado que se abrirá un proceso contra el portero y otras diez personas por los delitos de “falsificación de documentos náuticos” y “grupo organizado”.

Además de no haber adquirido el yate de forma legal, el guardameta habría incurrido en otra falta que nos hace rememorar a Bob Esponja y Patricio Estrella. Al intentar hacerse de un yate, la persona que lo compra debe tomar un examen para comprobar que pude darle el uso correcto al vehículo sin poner en riesgo a los demás. El arquero y las otras 10 personas se habrían coordinado para pasarse las respuestas de la prueba mediante audífonos y wa-lkee talkees.

Los acusados ya habrían apelado, diciendo que no le pagaron a nadie por ‘prestar su nombre’ y que ellos simplemente no se presentaron al examen, pero la Audiencia de Valencia habría rechazado el recurso argumentando que el delito que se persigue no es de propia mano. Así que no necesariamente se debe estar presente para cometerlo. Dentro del grupo que será procesado también se encuentra el actor Óscar Jaenada.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes