El Barcelona ha hecho oficial el regreso del español, Víctor Valdés al club tras cinco años de haberse marchado.

Víctor Valdés volverá al ‘equipo de sus amores’ para ser el entrenador del Juvenil A durante la campaña 2019-2020 y con opción a extender su vínculo un año más. Esta será la segunda experiencia del exportero en los banquillos, tras haber dirigido también al Juvenil A del Moratalaz y ganar la Copa de Campeones de la Comunidad de Madrid, enfrentando al Real Madrid.

A sus 37 años, Víctor Valdés volverá al club con el que disputó 539 partidos oficiales y con el que conquistó seis veces La Liga Española, además de cuatro títulos de la Champions League antes de marcharse en 2014 al Manchester United.

El regreso de Víctor Valdés es algo que estaba trabajando la directiva del Barcelona, encabezada por Josep Maria Bartomeu. El español tomará el lugar de Denis Silva.

Víctor Valdés se formó en las categorías inferiores del Barcelona y jugó durante tres años con el equipo B. A partir de 2002 ascendió al primer equipo y desde entonces, defendió la camiseta del club durante doce temporadas, consiguiendo récords importantes y ganándose un lugar constante en la Selección de España.

Valdés se retiró en 2017, un año después de haber sido campeón de la Copa de Bélgica con el Standard de Lieja. El adiós de las canchas para Víctor fue defendiendo la camiseta del Middlesbrough, sacándose de la espina de lo sucedido con el Manchester United, de donde había sido separado hacia el equipo filial por problemas con Louis Van Gaal.