El mundo del automovilismo ha sido testigo una vez más de un crítico accidente que por fortuna, esta vez no parece tener consecuencias mortales. Todos recordaremos que hace unos días murió el piloto francés Anthoine Hubert en la Fórmula 2, pues ahora le tocó a Alex Peroni sufrir en el circuito de Monza pero en la Fórmula 3, dejando imágenes impactantes pero nada que lamentar.

Vamos a ver lo que ocurrió. Esta mañana se corrió la primera carrera en el circuito de Monza de la Fórmula 3 donde todo se desarrollaba con normalidad, hasta que un giro en falso de Alex Peroni encendió las alarmas en la pista de Italia donde se desarrollaba este evento.

Alex Peroni es un joven de sólo 19 años de edad que busca consolidarse en el automovilismo y a su corta edad por poco no la cuenta.

Resulta que en un giro Peroni pasó sobre el reductor que marcaba los límites de la pista, elemento que no debió atravesar con su monoplaza pero que fue así, perdiendo totalmente el control en un instante y yéndose al aire, dando imágenes impactantes que dieron la vuelta al mundo.

El joven piloto australiano se elevó por los aires en su monoplaza, dio unos tres giros y terminó aterrizando en una de las bardas laterales del circuito de Monza; el primer pensamiento que tuvieron en la Fórmula 3 es que su vida corría peligro pero por fortuna Alex Peroni salió del auto por su propio pie, aliviando a todos los presentes en la carrera.

El auto de servicios médicos inmediatamente llegó al lugar de los hechos y Peroni lo abordó por su propio pie. Fue llevado al hospital para ser revisado tal y como lo aborda el protocolo oficial para cualquier tipo de incidentes. Afortunadamente según informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Alex no sufre ningún daño que ponga en riesgo su vida pero seguirá en observación para evitar cualquier sorpresa.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se utiliza este circuito luego de que muriera el piloto francés Anthoine Hubert. De igual forma hay que decir que el reductor colocado en los límites del circuito de Monza fue retirado por personal de la Fórmula 3, con el fin de evitar que un accidente así se vuelva a presentar.

http://instagram.com/sopitasdeportes