Esta mañana el mundo del deporte vuelve a sufrir un golpe bastante duro, ahora en el automovilismo. Durante el Gran Premio de Bélgica se presentó un brutal accidente que cobró la vida de Anthoine Hubert, un piloto francés de 22 años de edad, por lo que todos se han unido en este lamentable deceso.

Murió el piloto francés Anthoine Hubert en brutal accidente en la Fórmula 2

Foto: Chile Ruedas

 

Vamos a ver cómo pasó todo. De acuerdo a ‘ESPN’ así como a distintos videos que han rondado por redes sociales,  se llevaba a cabo el Gran Premio de Bélgica dentro de la Fórmula 2, donde todo marchaba con normalidad hasta que un auto impactó en una de las bardas.

El reporte dicta que el auto del estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa fue el que impactó con uno de los muros, mismo que ocasionó una carambola donde varios autos se vieron afectados, siendo el principal dañado Anthoine Hubert quien se llevó la peor parte. Los autos 12,19 y 20 también fueron dañados.

Los servicios médicos de inmediato salieron al lugar de accidente para atender a los afectados; todos los pilotos que resultaron heridos fueron llevados al hospital pero Hubert quien era el más afectado, no tendría mucho tiempo de vida.

Pasó un tiempo y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó en un comunicado la lamentable muerte de Anthoine Hubert, quien falleció a las 18.15 hora local. De inmediato una ola de lamentos y tristeza inundo el automovilismo, no sólo la Fórmula 2, dejando una ’mancha’ gris en una competencia que era emocionante hasta antes de esto.

Anthoine Hubert pese a tener sólo 22 años, comenzó su trayectoria en monoplazas en 2013, hace no tanto tiempo, donde fue campeón de la F4 Francia y poco a poco fue escalando a lo largo de la Fórmula Renault y de la GP3, donde fue campeón el año pasado con el equipo ART, tras conseguir dos triunfos y 10 podios en 18 pruebas.

Este año estaba en su segunda temporada de Fórmula 2, la antesala de la Fórmula 1 y había conseguido el triunfo en la carrera del domingo del Gran Premio de Mónaco, así como en la de Paul Ricard ante sus compatriotas.

Como era obvio, el Gran Premio de Bélgica se suspendió y la misma FIA comentó que todo se iba a normalizar este domingo; se especula que previo al arranque de las acciones, haya un pequeño homenaje para Anthoine Hubert. Que descanse en paz.

http://instagram.com/sopitasdeportes