Foto: Reuters

La peor imagen: El día del retiro de Zinedine Zidane… con cabezazo a Materazzi

Zinedine Zidane tiene al Real Madrid peleando por el título de La Liga Española. Sin embargo, un 9 de julio del 2006, el francés jugaba su último partido como profesional y se despedía de las canchas con la peor imagen: dándole un cabezazo a Marco Materazzi. ¿Se acuerdan?

La Selección de Francia se metió a la final del Mundial de Alemania 2006 y enfrentó a Italia, que venía de despacharse al anfitrión en un partidazo definido en tiempos extra. Un gol de Grosso y otro de Del Piero, los metieron a la disputa por el título.

La peor imagen: El día del retiro de Zinedine Zidane... con cabezazo a Materazzi

Foto: Getty Images

El escenario era perfecto para Zinedine Zidane. Una carrera brillante en donde lo ganó todo, podría cerrar con broche de oro. Además, marcó un gol por la vía del penal que puso en ventaja a Francia, aunque minutos después, el propio Materazzi se encargaría de igualar las cosas.

El partido se fue a tiempos extra y con la adrenalina a tope, Zinedine Zidane cometería el peor de los errores de una brillante carrera porque siempre quedará la duda de: ¿Qué hubiera pasado si no lo expulsaban y él cobraba uno de los penales decisivos?

El cabezazo de Zidane a Materazzi

Corría el minuto 110 del segundo tiempo extra. En una jugada, que ni siquiera generó mayor peligro, Marco Materazzi era el encargado de la marca de Zidane. Apenas alcanzó a tomarlo y desde ahí, ambos se enfrascaron en una discusión.

Los dos elementos caminaron un poco y se puede apreciar que Materazzi le dijo algo que vaya que le molestó. Zinedine Zidane no lo pensó y le soltó tremendo cabezazo al pecho, para que Marco se tendiera en el terreno de juego y el ’10’ de los franceses, se fuera expulsado.

Al final, el partido se fue a penales. David Trezeguet falló el segundo cobro de Francia e Italia no falló ninguno de sus remates. Ese fue el último título de la ‘azzurra’ en un Mundial, pero también fue el último partido de Zinedine Zidane como profesional.