La antología de historias curiosas y de no creerse, acaba de sumar un capítulo más con algo que parece una broma. En el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha, Qatar, presenciamos un ‘oso mundial’ por parte del equipo de China: en el relevo 4×100 femenino las atletas asiáticas se equivocaron al pasar el testigo y en su intento por reponer la carrera, corrieron hacia atrás, se confundieron y lo peor, fueron descalificadas.

Todo pasó así. Se estaba disputando el circuito de relevos 4×100 femenino donde se tenía gran expectativa por parte de todas las participantes, ya que había naciones poderosas como las americanas, inglesas, jamaiquinas y las mismas chinas.

El tremendo OSO de China en relevos 4x100: se equivocaron y corrieron hacia atrás

Foto: @IAAFDoha2019

El caso es que la carrera comenzó, todo estaba muy parejo ya que había muy poca distancia entre el primer y último lugar pero en el último relevo al momento de pasar el testigo, todo se vino abajo para el conjunto de China.

Las atletas se equivocaron al pasar el testigo y se salieron por mucho de la zona permitida para realizar esta acción, por lo que dando por perdida la carrera corrieron hacia atrás para seguir con los lineamientos pero esto sólo empeoró la situación.

Como podemos ver en el video ambas atletas parecen confundidas, no saben qué hacer y como que les ganan los nervios, pues incluso la competidora de China iba a correr en sentido contrario. Al final medio compusieron su error y terminaron los relevos 4×100 quedando en último lugar y aunque ya habían hecho un oso monumental, la ‘humillación’ no terminó ahí.

Autoridades del Mundial de Atletismo de Doha 2019 anunciaron que el equipo de China quedó descalificado desde el momento en que pasaron el testigo fuera de la zona permitida, pues basados en el artículo 170.07, si se salen del área pierden automáticamente.

El tremendo OSO de China en relevos 4x100: se equivocaron y corrieron hacia atrás

Foto: @IAAFDoha2019

Jamaica terminó en primer lugar con un tiempo oficial de 41.44 segundos, Gran Bretaña culminó con la plata con un tiempo de 41.85 y Estados Unidos se adjudicó el bronce cerrando su participación en los relevos 4×100 con un tiempo de 42.10 segundos.

Fue un mal día para el equipo de China en todos los sentidos. Doha 2019 será recordado en su historial como uno de los peores relevos 4×100 de su historia.