¿Recuerdan al ‘Paleta Esqueda? Ese que jugó hace un tiempo con el América y era criticado jornada tras jornada por no ser un goleador… pues ahora que juega en la India con el East Bengal Club está vuelto un ‘Dios’, pues sus goles han llevado a su equipo a lo más alto de la liga local y este tanto reafirmó el buen momento que vive en una nueva etapa en su vida.

El ‘Paleta’ Esqueda llegó esta temporada al East Bengal Club tras estar un año en el Arka Gdynia de Polonia. Muchos quizá ni se acordaban de él, pero la realidad que vive en la India es bastante buena, pues se ha convertido en un referente del equipo y uno de los mejores jugadores de toda la liga.

El gol con el que el ‘Paleta’ Esqueda confirma que es un ‘Dios’ en la India

Foto: Rahim_Doralsc

Su gol en solitario cuando se midieron al Minerva Punjab este día, le dio a su equipo los tres puntos, mismos que impulsaron al East Bengal Club a la segunda posición de la India y donde están muy cerca de convertirse en campeones, pues el juego de la semana siguiente será definitivo.

El gol de provocó tras una salida por la banda, donde cambiaron el balón a la parte izquierda y donde hilaron varios pases para llegar al área rival. Mandaron un balón elevado dentro del área donde el mexicano lo recibió casi solo; este se acomodó, dejó que votara y con una bolea bien dirigida, marcó el 0-1 que sería definitivo en el encuentro.

Lo que hay que resaltar del ‘Paleta’ Esqueda es que este es el tercer partido consecutivo que anota gol, siendo uno de los mexicanos mejor enrrachados en el extranjero, además de que lleva ya 9 goles con el Eats Bengal Club y 6 de ellos los ha marcado en este 2019, lo que reafirma que está vuelto un ‘Dios’.

Los aficionados se le han entregado por completo al mexicano, pues en repetidas ocasiones rodean al ‘Paleta’ para pedirle fotos, un autógrafo, su camiseta entre otras cosas, realidad muy distinta a la que vivía en México, donde no era del todo querido.

El gol con el que el ‘Paleta’ Esqueda confirma que es un ‘Dios’ en la India

Foto: Airul_Mancglech

East Bengal Club es segundo de la Liga India con 39 unidades, una por debajo del Chennai City. Estos dos clubes se medirán la siguiente jornada y definirán al campeón de la liga, por lo que hay que estar muy atentos para ver si Esqueda se corona campeón.