La jornada 37 de la Premier League acaba de terminar oficialmente y vaya que los del Manchester City sufrieron de más ante un gran rival, pues el Leicester les hizo un partidazo donde por muy poco casi les sacan el empate pero un golazo tremendo de Vincent Kompany les dio el triunfo y los acercó al título de la liga inglesa, por lo que a falta de una sola jornada, los ‘Citizens’ ya casi acarician el campeonato.

El golazo de Kompany que acerca al Manchester City al título de Premier League

Getty Images

El partido fue más difícil de lo que se esperaba. Leicester es uno de los equipos que mejor enrrachados viene en este cierre de temporada y frente a ellos tenían al poderoso Manchester City, quienes no podían dejar escapar puntos en su camino por conquistar un título más de la Premier League y aunque sufrieron mucho para batir la muralla defensiva de los ‘Foxes’, el capitán belga llegó y le dio tranquilidad a este equipo.

Corría el minuto 70′ del encuentro cuando el Manchester City atacaba en un intento por batir al Leicester que se estaba defendiendo con todo lo que tenía. Le pasaron el balón a Kompany quien estaba un poco más adelante de media cancha; este se acomodó, caminó un par de pasos y son previo aviso, lanzó un bombazo, por lo que con un gran efecto el esférico se incrustó en las redes, haciendo que el estadio estallara de emoción.

 

Manchester City después de este gol de Kompany no se replegó en su área buscando defender el 1-0. Trataron de seguir sobre Leicester buscando un segundo tanto que cerrara ya de forma definitiva el resultado y aunque su rival los agarró mal parados en un par de ocasiones, no pudieron herirlos, por lo que el árbitro silbó el final y con ello consiguieron tres puntos de oro.

Tras esta victoria, el Manchester City volvió a tomar la cima de la Premier League con 95 unidades; Liverpool es segundo con 94 puntos y a falta de una jornada más la cual se jugará toda al mismo tiempo, las cosas parecen ya estar definidas, tomando en cuenta los rivales siguientes que tiene cada una de estas escuadras.

El golazo de Kompany que acerca al Manchester City al título de Premier League

Getty Images

Liverpool cerrará ante los Wolves de Raúl Jiménez en un juego tremendo, tomando en cuenta que ellos eliminaron a los ‘Reds’ de la FA Cup; Manchester City por su parte se va a enfrentar al Brighton en un duelo que en apariencia será fácil pero como siempre pasa en la Premier League, no podemos dar nada por hecho.

http://instagram.com/sopitasdeportes