Getty Images

Bayern Múnich se afianza en la cima de la Bundesliga tras vencer al Borussia Dortmund

Uno de los duelos más atractivos del fin de semana cumplió con las expectativas. El Bayern Múnich dio un juegazo y aunque tuvo problemas logró vencer al Borussia Dortmund, por lo que se ha consolidado en la cima de la Bundesliga y todo gracias a una genialidad de David Alaba (que apunta al Barcelona) y otra de Robert Lewandowski.

Bayern Múnich se afianza en la cima de la Bundesliga tras vencer al Borussia Dortmund

Getty Images

El Borussia Dortmund hizo lo que pudo para contener a la artillería del Bayern Múnich y es que pese a que comenzó ganando, la presión de los ‘Bávaros’ fue tal que los llevó al límite y los doblegó en la zona baja del campo.

Al final, dos golazos del Bayern Múnich le dieron rumbo a este partido y la victoria se quedó con Lewandowski y compañía, por lo que este día le tocó a Erling Haaland perder la partida y se espera que pronto tenga su revancha.

Los goles de la victoria del Bayern Múnich

Como ya dijimos, el Borussia Dortmund comenzó ganando este partido y es que hay que darle méritos a los ‘amarillos’, pues convirtieron un gran gol. Mandaron un pase certero para Marco Reus y remató directo a la portería, batiendo a Manuel Neuer y anotando el 1-0.

Cerca del final de la primera parte, al minuto 45+4, el Borussia Dortmund cometió una falta cerca de su área. Robert Lewandowski y el resto del equipo, puso en marcha una jugada pre-fabricada y es que tras 3 toques, un buen disparo y un desvío, David Alaba marcó el gol del empate.

Al minuto 48, iniciando la segunda mitad, el Bayern Múnich inició una buena jugada por la banda izquierda, donde mandaron un centro elevado, Robert Lewandowski leyó muy bien la jugada, se quitó su marca y tras un remate de cabeza, anotó el 1-2.

 

Al minuto 80 llegaría otro tanto del Bayern Múnich y es que Leroy Sané tomó el balón y lo controló hasta el área; se adentró al centro, disparó, pasó a la defensa del Borussia Dortmund y con ello puso el 1-3.

 

Erling Haaland sí se encontraría con el gol pero ya no sería suficiente y es que al minuto 83 le mandaron un centro elevado que controló tremendamente; fintó a Neuer, lo pasó por un lado, disparó a portería y puso el 2-3 definitivo.

Esta victoria pone al Bayern Múnich más líder que nunca de la Bundesliga y es que han llegado a 18 puntos tras 7 partidos, fruto de 6 victorias y una sola derrota. El Borussia Dortmund es tercero de momento con 15 puntos.