La buena, es que Antoine Griezmann y Frenkie De Jong ya debutaron. La mala, es que el Barcelona perdió en un partido amistoso con el Chelsea por 1-2.

Los dos equipos alinearon al que seguramente será su once titular, a la espera de que Messi, Coutinho y Suárez reporten con el Barcelona, pero el Chelsea logró abrir el marcador tras un error de Sergio Busquets, que Tammy Abraham terminó mandando al fondo de las redes.

Ousmane Dembélé tuvo el empate en el cierre del primer tiempo, se enfiló solito al área, recortó y disparó de pierna zurda pero le salió directo a la posición de Kepa.

Para la segunda parte Ernesto Valverde mandó un once totalmente diferente con Neto en la portería, en el que también fue el debut del portero brasileño con el Barcelona. Fue hasta el cierre del partido cuando Ross Barkley marcó el segundo para definir el partido.

En tiempo agregado Ivan Rakitic descontó para los culés con un verdadero golazo, pues tomó el balón de fuera del área y con la pierna derecha lo puso pegado a la red, pero ya no les alcanzó para buscar el empate.

Barcelona enfrentará al Vissel Kobe de Andrés Iniesta el próximo sábado 27 de julio, después se medirá al Arsenal y dos veces al Napoli, antes de hacer su debut en la nueva temporada de La Liga Española, frente al Athletic Bilbao.

Para el Chelsea sigue medirse al Reading el domingo 28 de julio, después al Red Bull Salzburg el 31, al Borussia Mönchengladbach el 3 de agosto y el 11 del mismo mes hará su debut en la Premier League, visitando Old Trafford y al Manchester United.

http://instagram.com/sopitasdeportes