Foto: La Red

Sebastián Córdova evitó el ridículo del América ante Comunicaciones

¿Dominio de la CONCACAF? En la Concachampions no hubo tal cosa y el América empató ante el Comunicaciones por 1-1 en la ida de los Octavos de Final.

¿Dominio de la CONCACAF? En la Concachampions no hubo tal cosa y el América empató ante el Comunicaciones de Guatemala por 1-1 en la ida de los Octavos de Final.

El ‘PiojoHerrera le dio descanso a jugadores como Memo Ochoa, fue Óscar Jiménez el que entró su lugar, Giovani dos Santos y otros futbolistas que han sido titulares en Liga MX. Los azulcremas pudieron ver a refuerzos como Leonardo Suárez o Santiago Cáseres.

Es por eso que el primer tiempo fue de muy pocas emociones y ni el conjunto local, ni el América, que partía como favorito, tuvieron opciones claras frente al arco.

Fue hasta los minutos finales del encuentro cuando cayeron los goles. Al 80′, el defensa de Comunicaciones, Gerardo Gordillo ganó de cabeza, con una posible falta, para vencer a Jiménez y mandar el balón al fondo de las redes.

El empate del América se quedó en los guantes del arquero tras un gran disparo en los linderos del área, que terminó atajando con un gran lance.

La segunda fue la vencida para el América y tras un disparo potente de Cáseres, que el arquero volvió a atajar, apareció Sebastián Córdova para empujarlo de pierna derecha e igualar el partido, pese a que el arquero alcanzó a tocar.

El partido de vuelta será en el Estadio Azteca el próximo miércoles 26 de febrero. Una victoria por cualquier marcador, le daría el pase a Comunicaciones, mientras que el América podría empatar sin goles y avanzar.

Top Relacionadas