La carrera de José Antonio Reyes está llena de logros impresionantes y sin duda uno de los más destacados, es este. Hace algunos ayeres en La Liga Española, se daba un mano a mano entre el Real Madrid y el Barcelona, donde el título se definiría en la Jornada 38, última del campeonato. Un doblete de ‘La Perla’ privó a los Culés de levantar el título por lo que es obligado revivir este momento.

Para conocer esta historia tenemos que remontarnos a la campaña 2006-07, año en que el Real Madrid sumó otra Liga más a su palmarés y que tuvo como protagonista al recién fallecido José Antonio Reyes.

El día que un doblete de José Antonio Reyes le quitó La liga al Barcelona

Foto: El Español

Resulta que al final de la temporada tanto Merengues como Culés iban igualados en 73 unidades, compartiendo la cima de la tabla general por lo que este duelo sería decisivo para conocer al campeón. Real Madrid se midió ante el Mallorca y el Barcelona contra Tarragona, por lo que sería un duelo de mucha emoción.

Barcelona hizo lo propio con un equipo plagado de estrellas para golear a su rival. El resultado final fue un 1-5 en favor de los ‘Culés’ donde marcó el histórico Carles Puyol, dos más de Messi, uno de Ronaldinho y Zambrotta cerró la goleada. La presión se iba sobre el Real Madrid.

Los Merengues se midieron al Mallorca en un duelo de pronósticos reservados donde todo culminó bien gracias a José Antonio Reyes.

Comenzaron perdiendo al minuto 17’ con un gol de Varela que los puso sobre la lona pues no hubo reacción hasta el minuto 68’, ya que fue Reyes el que marcó el tanto del empate y donde todo se puso cardiaco.

Diarra marcó el 2-1 para el Real Madrid que de momento les daba el título pero ante la presión del Mallorca era cuestión de tiempo para que los empataran, hasta que apareció José Antonio y puso el 3-1 al 83’ con un tanto de locura que hizo estallar el Bernabéu.

La tabla finalizó con el Real Madrid en primer lugar con 76 unidades, el Barcelona segundo con los mimos puntos y aunque la diferencia de goles fue mayor para los Culés, que hoy en día es el primer criterio de desempate, en aquel torneo se desempataba por diferencia de goles en duelos directos entre ambos equipos, por lo que el Real Madrid consiguió La Liga.

Un doblete de ‘La Perla’ Reyes le dio al Real Madrid una Liga más y privó al Barcelona de festejar teniendo una ‘camada de ídolos’ bastante extensa.

Esta es una de tantas historias que podemos contar sobre José Antonio Reyes, un hombre que dejó un gran legado dentro del futbol español e internacional.