Las sorpresas en La Liga siguen a la orden del día y ahora nos tocó ver una caída más del FC Barcelona. Los’ culés’ visitaron al Granada en un partido que se creía ‘a modo’ pero fue todo lo contrario, pues con un gol de vestidor los locales dieron la sorpresa a uno de los más grandes de España que ya tiene a Messi de regreso. Los fanáticos ya no quieren más a Ernesto Valverde.

#ValverdeOut: Granada derrotó con autoridad al Barcelona con todo y Messi

Getty Images

El encuentro comenzó sumamente parejo, con escuadras muy rápidas, veloces, ordenadas y buscando anotar primero. Granada fue más insistente en sus deseos por tener un gol que les diera confianza y tras un par de minutos, todo se tornó en su favor.

Corría el minuto 2’ del partido cuando el Granada atacaba por la banda derecha. Dejaron a un defensa en el camino y Antonio Puertas condujo hasta la línea de fondo, donde centró, Ramón Azeez remató casi sólo y recién inició el encuentro, ya lo estaban ganando por 1-0.

El resto de la primera mitad fue un partido de ida y vuelta donde Barcelona buscó hacer daño con Griezmann y Suárez pero ambos jugadores fueron bien contenidos por el Granada, que no se encerró pero sí buscó jugar más al contragolpe y llevar el balón hasta donde pudiera.

En la segunda parte Valverde metió a sus dos armas secretas: Lionel Messi ingresó por Carles Pérez y Ansu Fati, el joven sensación, lo hizo por Junior Firpo, por lo que se creía que el poder ofensivo del Barcelona iba a incrementar pero las cosas no salieron tan bien.

Con Messi en el campo sí hubo un cambio en el ataque. Lionel quedó libre en su posición para buscar herir a los rivales por las bandas pero pese a los intentos no iba a haber gran mejoría ya que se acercaban pero no tendríamos peligro real.

Arturo Vidal ingresó por Iván Rakitic, pasaron un par de minutos y al 66’ cometió un penal para el Granada. Metió la mano de forma descarada en una gran atajada que tuvo Ter Stegen pero tras revisarse en el VAR, marcaron la pena máxima, por lo que Álvaro Vadillo sería el encargado de cobrar y convertir el 2-0 que ya sería definitivo.

Barcelona intentó acercarse en el marcador pero con una gran ‘muralla’ defensiva del Granada, un Lionel Messi que no podía solo y con Griezmann y Luis Suárez ‘desaparecidos’, el encuentro iba a terminar 2-0 en favor de los locales. La afición exige la salida de Ernesto Valverde.

#ValverdeOut: Granada derrotó con autoridad al Barcelona con todo y Messi

Getty Images

Con esta victoria, Granada momentáneamente es el líder general de La Liga con 10 unidades, superando al Sevilla por diferencia de goles que se medirá al Real Madrid este domingo. Barcelona por su parte se quedó en la séptima posición con 7 puntos y con una combinación de resultados podría caer un par de puestos más.

http://instagram.com/sopitasdeportes