Holanda ‘despachó a Italia en el Mundial Femenil y espera rival en semifinales

El Mundial Femenil de Francia 2019 sigue dando mucho de qué hablar y ahora ya conocemos al tercer conjunto semifinalista que peleará por el título. Holanda tuvo problemas y algunas complicaciones pero al final venció a Italia en un juego muy parejo, por lo que accedió a las semifinales del torneo y espera rival de la serie entre Alemania y Suecia.

Holanda ‘despachó a Italia en el Mundial Femenil y espera rival en semifinales

Getty Images

El partido fue tal y como lo esperábamos. Las chicas de Holanda e Italia salieron desde el primer minuto con el propósito de marcar rápido un gol con el fin de darle tranquilidad al juego y no llegar a instancias complicadas como podrían ser los penales.

En la primera mitad hubieron buenas oportunidades de peligro sin embargo la defensa y las arqueras hicieron lo propio para mantener el 0 en su portería durante los primeros 45 minutos. Por Holanda lo intentó Miedema, Martens, van de Sanden, Spitse y demás; por Italia lo hizo Giacinti, Giugliano, Cernoia, Bonansea (antes de salir) pero fue en vano ya que no cayó el gol.

Holanda ‘despachó a Italia en el Mundial Femenil y espera rival en semifinales

Getty Images

Para la segunda mitad las acciones se llevaron hasta los minutos finales, pues pese a que hubieron un par de pelotas que fueron al palo, grandes atajadas de las arqueras, buen desborde por las delantera, no se abrió el marcador hasta el momento en el que el partido comenzó a agonizar.

Corría el minuto 70’ cuando Holanda cobró una falta cerca del área italiana. Spitse lanzó un gran balonazo al área el cual se encontró Miedema quien remató muy tranquila y venció a Giuliani, por lo que las chicas de Países Bajos se ponía adelante luego de dominar varios minutos.

Al minuto 80′ del encuentro esto se iba a concretar. Holanda volvió a mandar otro centro al área el cual iba a ser rematado por la número ‘3’ Stefanie van der Gragt, con lo que Giuliani volvería a ser vencida luego de un gran encuentro y así se concretaría una victoria de 0-2.

Con este par de goles y ya sin tiempo en el reloj, la Selección de Holanda consagró una gran y sufrida victoria que las impulsó hasta la ronda de semifinales donde los partidos serán cada vez más difíciles. Como ya dijimos, Alemania o Suecia será su siguiente rival y ese partido será de pronóstico reservado, pues son excelentes equipos con potencial para ser campeonas.

La semifinal de Holanda se jugará el miércoles 3 de julio en punto de las 14:00 hrs; la otra semifinal ya definida entre Inglaterra vs Estados Unidos, se jugará el martes 2 de julio a las 14:00 hrs donde conoceremos a la primer finalista del Mundial Femenil. Lo mejor está por venir.