El Mundial Femenil de Francia 2019 está llegando a su final y poco a poco se van definiendo a las selecciones más fuertes que disputarán el título de campeón. Esta vez fue turno de Inglaterra y Camerún, donde las inglesas no tuvieron mayor problema y golearon a las africanas, por lo que ahora se medirán a Noruega en los Cuartos de Final en el que será un duelazo.

Inglaterra goleó a Camerún y Noruega las espera en cuartos del Mundial Femenil

Getty Images

El partido fue tal y como lo esperábamos. Ambas selecciones salieron con el afán de marcar un gol primero que les diera tranquilidad con el paso de los minutos pero las inglesas se vieron mucho más cómodas desde los primeros minutos y muestra de ello fue el peligro generado, pues no tardó mucho para convertirlo en un gol.

Al minuto 14’ se cobró un tiro libre dentro del área increíble, algo muy fuera de lo común, donde todas las seleccionadas de Camerún se pusieron en la línea de gol pero no impidió que Sthephanie Houghton disparará con fuerza y marcara el 1-0, por lo que el momento anímico sería de Inglaterra.

Al minuto 45+4’, ya a segundos del final de la primera parte, Inglaterra armó una gran jugada donde hirió a Camerún. Par de pases desde el centro del campo, llegaron a los linderos del área, balón filtrado a Ellen White y esta sola y sin marca, lanzó un disparo al palo izquierdo con el que puso el 2-0.

&


nbsp;

En la segunda mitad, al minuto 58’, Inglaterra usó una jugada pre fabricada en un tiro de esquina, pues mandaron un centro razo al ‘corazón del área’, Alex Greenwood  remato completamente sola y con un gran disparo, este entró en la red, por lo que fue el 3-0 definitivo en este partido.

Inglaterra cumplió con los pronósticos y avanzó tranquilo a los Cuartos de Final del Mundial Femenil, donde tienen una dura prueba al frente ya que se medirán a Noruega, mismas que eliminaron a Australia este sábado por la vía de los penales, por lo que hay garantía de un gran encuentro.

Camerún hizo un gran partido, hizo lo que estuvo dentro de sus posibilidades pero no bastó para derrotar a las inglesas, por lo que habrá que esperar un par de años más para volverlas a ver en un Mundial Femenil.