La gran final de la Conferencia Oeste nos regaló un auténtico juegazo donde tuvimos de todo: goles, emoción, nerviosismo y a un gran ganador. El Seattle Sounders logró imponerse con algo de sufrimiento al favorito, el LA FC, por lo que luego de dos campañas jugando en la MLS, el equipo de Carlos Vela sigue sin poder alcanzar el duelo definitivo.

Fin del sueño: Seattle Sounders le propinó goleada a domicilio al LA FC de Carlos Vela

Getty Images

Este encuentro se retrasó por algunos minutos por lo que la tensión en Los Ángeles incrementó pero una vez rodó el balón, las emociones comenzaron. El partido fue sumamente parejo, lleno de jugadas de peligro y los goles no tardaron en caer en esta final de conferencia.

Al minuto 16’ del encuentro le hicieron una falta a Carlos Vela muy cerca del área rival por lo que se presentó una gran oportunidad. Eduard Atuesta fue el encargado de pegarle de pierna derecha por lo que tras un gran disparo muy bien colocado, abrió el marcador. 1-0 para el LA FC.

Uno creía que se venía una noche muy cómoda para el LA FC pero la verdad es que pecaron de exceso de confianza. Al minuto 22’ una gran jugada del Seattle Sounders le dejó el balón pleno a Raúl Ruidíaz, exjugador del Morelia, quien remató a portería y puso el 1-1 para la visita.

Al minuto 26’ el LA FC se equivocó en un toque de balón y Seattle Sounders los agarró mal parados; llegaron al área rival, hubo una buena combinación, le llegó el esférico a Nicolás Lodeiro y tras un disparo bien colocado al palo derecho le dio la vuelta al juego. 1-2 para la escuadra visitante.

El resto del primer tiempo el LA FC tuvo la posesión casi absoluta del balón ya que el Seattle Sounders se dedicó a defenderse y a tratar de aprovechar los errores, por lo que sin más oportunidades tan claras de peligro, nos íbamos 1-2 al medio tiempo para la visita.

La segunda parte comenzó con todo. El LA FC arrancó con muchos jugadores en ataque y regresó a Carlos Vela a su posición natural, pues estaba jugando de ‘9’ pero volvió a la banda derecha. Pese a los embates, el Seattle Sounders encontró una jugada fortuita e iba a sentenciar todo.

Corría el minuto 64’ cuando el Seattle Sounders mandó un balonazo al área del LA FC y aunque hubo rechazo, recompusieron la jugada. Pase de la izquierda al centro para Ruidíaz quien llegó a los linderos del área y le pegó un ‘fierrazo’, entrando en las redes por el palo izquierdo marcando el 1-3 que sería mortal.

El LA FC intentó marcar un gol que les devolviera la esperanza sobre el final del partido pero la defensa del Seattle Sounders tuvo un papel perfecto, evitando todo peligro por parte de los locales y sentenciando el partido.

Seattle Sounders entonces se llevó la final de la Conferencia Oeste y espera rival entre el Atlanta United y Toronto para ver quién se llevará el título de la MLS. El LA FC se quedó una vez más en la zona de playoffs donde tras dos temporadas, no han podido acceder al partido definitivo por el campeonato.