Getty images

Lazio ‘amarró’ competencias europeas tras remontarle al Torino

Las acciones dentro de la Serie A siguen su marcha y una vez más la Lazio ha sacado la casta de cara al scudetto. Este día no sólo le remontó al Torino y obtuvo otros 3 puntos, sino que matemáticamente ya amarró su boleto a competencias europeas, mismo que hace falta ver hacia dónde será, si Champions League o Europa League pero de momento ya han cumplido un primer objetivo.

Lazio pierde por primera vez en casi nueve meses y deja camino libre a la Juventus

Getty Images

La Lazio ha tenido una temporada bastante buena y es que tras esta victoria siguen segundos en la Serie A con 68 unidades, uno por debajo de la Juventus que jugará un poco más tarde este martes, por lo que de momento todo pinta bien para este equipo.

Los goles del partido

Torino comenzó ganando este duelo al minuto 5 y es que la Lazio cometió una falta dentro de su área por lo que tenían una pena máxima encima. Andrea Belotti fue el encargado de tomar el esférico, tomó distancia y con un potente disparo anotó el 1-0.

La Lazio iba a reaccionar recién inició la segunda parte y es que una gran jugada colectiva dejó el balón en los pies de Ciro Immobile, goleador del equipo, quien lanzó un disparo cruzado y colocado que fue imposible de atajar para Sirigu, por lo que todo se ponía 1-1.

 

El gol de la voltereta se dio al minuto 72 y es que la Lazio atacaba con medio equipo en la zona rival y hubo un rechace tras un disparo. Marco Parolo tomó el esférico en los linderos del área y le pegó un bombazo… mismo que llegó a la portería tras un rebote donde Sirigu no pudo hacer nada. Era el 1-2 final para la Lazio.

Lazio y su puesto ‘seguro’ en competencias europeas

Pese a que aún restan 10 jornadas para la mayoría de los equipos en la Serie A (9 para la Lazio que ya jugó la jornada 29), este equipo como ya se comentó llegó a 68 puntos, mismos que les sirven para tener una ventaja de 26 puntos sobre el AC Milan que tiene 42, quien es séptimo de la competencia.

Como sabemos en la Serie A los primeros 4 lugares van a Champions League, quinto y sexto va directo a Fase de Grupos de la Europa League y el séptimo a la Tercera Ronda de este torneo. Hay 26 puntos de diferencia entre el Milan y este equipo y restan 10 juegos para los ‘Rossoneri’; lo que necesita la Lazio para amarrar oficialmente ese boleto es sólo dos victorias más o que el Milan pierda uno y empate otro. Con ello todo estaría dicho.

Lazio amenaza con demandar a la Serie A si no se reanuda

Foto: Getty Images

Por si fuera poco la Lazio y el Milan se miden el próximo sábado en uno de los duelos más interesantes de la jornada por lo que en ese juego podría darse el pase ya ‘seguro’ a Europa League aunque de igual forma implicaría un paso gigante rumbo a Champions League.