La jornada dominical de La Liga Española arrancó a todo lo que da y una vez más fue turno de ver a los mexicanos en acción. El Betis de Diego Lainez (que ya hasta fue titular hace unos días) y Andrés Guardado cayó por goleada en su visita a la cancha del Levante, partido donde ambos iniciaron en la banca, ingresaron al medio tiempo pero no pudieron hacer más para revertir el marcador, por lo que las esperanzas de los ‘Heliopolitanos’ de clasificar a competencias europeas, comienzan a esfumarse.

Lainez y Guardado entraron de cambio pero Betis no pudo evitar la goleada ante el Levante
Getty Images

Este duelo arrancó sumamente movido, con un Levante mucho más metido en el juego, con un Betis que se notó algo tímido y con mucho peligro en el área. Los locales sabían que debían aprovechar e ir rápido por un gol, por lo que las opciones no tardaron en llegar y los goles tampoco.

Recién corría el minuto 21 del primer tiempo cuando el Levante lograría doblegar la defensa del Betis. Borja Mayoral sería el encargado de abrir el marcador tras un gran remate, por lo que el partido para los ‘Heliopolitanos’ se ponía cuesta arriba.

Al minuto 35, poco después del primer tanto, le caería uno más al Betis y es que Enis Bardhi aprovecharía un balón rebotado que le cayó para hacer un gran disparo cruzado. El arquero Robles no pudo hacer nada, Levante anotaría el 2-0 y esto ya pintaba mal para el equipo de Lainez y Guardado. Así nos íbamos al medio tiempo.

La segunda parte comenzó igual de movida, con un Betis que tenía la intención de marcar al menos un gol pero el Levante no le iba a poner las cosas fáciles, pues necesitaba la victoria para acercarse a la zona media de la tabla general.

Betis anotó un gol casi iniciando el complemento pero fue anulado por el árbitro. Instantes después de esto, José Luis Morales terminaría con sus esperanzas de remontar y es que anotó al minuto 50 el 3-0 y los ‘Heliopolitanos’ ya estaban en la lona.

Si bien esto ya era un ‘carnaval’, el Levante no iba a parar de marcar goles y es que Ruben Rochina le puso un clavo más al ataúd del Betis con su gol al minuto 59. Andrés Guardado recién había ingresado al campo y ya veía otro gol más en contra. 4-0 para los locales.

El Betis iba a tener una ligera reacción sobre el final del encuentro y es que Sergio Canales aprovechó un trazo largo que bajaría para encarar al arquero; hizo un buen remate, el balón fue a la red y así los ‘Heliopolitanos’ consiguieron el 4-1 al minuto 70.

A minutos de terminar, al 87, Juanmi Jiménez acercaría un poco más al Betis y es que aprovechó un tiro de esquina que llegó a manos del portero pero soltó el balón; el jugador de los ‘Heliopolitanos’ aprovechó, le quitó el esférico, lo incrustó en las redes y aunque la acción fue revisada en el VAR por posible falta o fuera de juego no hubo nada. Anotaron el 4-2 que sería definitivo.

Este triunfo del Levante los coloca de momento en la décimo primera posición de La Liga al acumular 41 unidades. El Betis de Guardado y Lainez se quedó en la décimo tercera posición con 37 unidades y si no mejora rápido quizá y sólo quizá, lo que deba preocuparles más adelante sea no caer a la zona de descenso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook