La Premier League nos ha regalado un auténtico partidazo donde los dos candidatos más serios al título se han medido. Liverpool goleó al Manchester City y no sólo se consolidó como líder, sino que bajó al equipo de Pep Guardiola hasta el 4° lugar, posición que no ocupaban desde hace mucho tiempo.

La estrepitosa goleada del Liverpool al Manchester City que los bajó al 4° lugar

Getty Images

El encuentro realmente comenzó muy parejo pese al marcador, donde fue una jugada polémica la que desequilibró totalmente al Manchester City, pues tras no revisar una jugada a favor en el VAR, recibirían el primer tanto del día por parte del Liverpool.

Corría el minuto 6’ cuando atacaba el Manchester City. En un centro que iba al área, el balón le pegó en la mano a Alexander Arnold, misma que reclamaban los jugadores pero no les marcaron. Liverpool aprovechó la contra, llegaron al área rival y Fabinho fue el encargado de anotar el primero.

Tras el gol el árbitro detuvo el juego unos momentos para pedir ayuda del VAR en la jugada del posible penal pero no marcó nada. La repetición deja ver que si tenía que ser sancionada la mano por la trayectoria y que Sterling recibiría solo si no le pega pero el ‘hubiera no existe’.

Con el momento anímico a su favor, Liverpool se fue encima y pronto conseguiría otro tanto. Al minuto 13’ del encuentro atacaron en conjunto donde llegaron a la línea de fondo. Centro para Mohamed Salah quien remató de forma certera con la cabeza y con un Claudio Bravo un tanto desconcentrado, este era ya el 2-0.

Manchester City buscó el gol que los acercara previo al final del primer tiempo pero no tuvieron suerte y se irían con esta gran desventaja al descanso… que iba a aumentar.

Recién arrancó la segunda parte y al minuto 51’ cayó el tercero. Desborde por la banda derecha donde mandaron un centro que no debía tener peligro. Bravo midió mal el balón, se le pasó, Sadio Mané remató solo y con ello puso el 3-0.

Manchester City buscó de forma desesperada un gol que les diera una ligera esperanza. Fue hasta el minuto 78′ cuando por fin cayó el tanto. Hubo una serie de centros e intento de remates donde luego de un balonazo, este le cayó a Bernardo Silva, quien le pegó de primera a primer palo y con ello puso el 3-1. Klopp pidió que se revisara la jugada en el VAR por una posible falta pero esta no procedió.

Los ‘Citizens’ siguieron buscando el gol y al minuto 83′ de nueva forma se encendió la polémica, pues hubo otra mano en el área que el árbitro decidió no marcar, por lo que Pep Guardiola explotó ante esto y su equipo terminaría perdiendo.

Liverpool con esta goleada sobre los ‘Citizens’ llegó a 34 puntos y es líder de la Premier League; Manchester City ahora es cuarto lugar con sólo 25 unidades.