Manchester City le remontó al Chelsea y retomó la tercera posición de la Premier League

La jornada sabatina de la Premier League cerró con un juegazo. Manchester City recibió a un poderoso Chelsea que los puso en aprietos, pues aunque comenzaron ganando, no lograron mantener la ventaja y cayeron en el Etihad Stadium, dándole los 3 puntos a los ‘Citizens’ y retomando la tercera posición de la liga inglesa.

Manchester City le remontó al Chelsea y retomó la tercera posición de la Premier League

Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente movido por ambos lados. Chelsea arrancó un poco más certero en ataque y de inmediato puso en aprietos al Manchester City, marcando el primer gol, poniendo todo emocionante y con muchas emociones para los aficionados.

Corría el minuto 21’ del encuentro cuando Chelsea salía desde su área. Un par de pases los dejaron en posición plena para lanzar un balonazo, por lo que este le cayó a N’Golo Ganté, dejó en el camino a un defensa y tras un gran disparo cruzado el balón fue a las redes, poniendo el 0-1.

Uno creía que el momento anímico sería para el Chelsea pero la respuesta del City no tardaría en llegar. Al minuto 29’ Kevin De Bruyne tomó el balón muy cerca del área del Chelsea e hizo gala de su habilidad. Recortó, fintó al defensa, disparó un bombazo y aunque tuvo algo de suerte venció a Kepa, poniendo el 1-1 en el marcador.

Manchester City se iría con ventaja previo al descanso. Al minuto 37’ mandaron un pase del centro a la banda derecha, donde recibió Riyad Mahrez. Desbordó por la banda, se metió al área y disparó, pasando el balón entre las piernas de un jugador del Chelsea y se incrustó en las redes. Este era el 2-1 al medio tiempo.

La segunda mitad fue un ida y vuelta por parte de ambos equipos buscando o asegurar el partido o empatarlo. Chelsea tenía la presión encima ya que había perdido la ventaja, por lo que se fue con todo en ataque.

Manchester City aprovechó los espacios que le estaban dando, buscando un error y sacando provecho, pues Raheem Sterling anotaría el 3-1… aunque sería anulado, por lo que todo quedó 2-1.

Con esta victoria el Manchester City asciende hasta el tercer lugar con 28 unidades, uno debajo del Leicester y a 9 del Liverpool. Chelsea se quedó en el cuarto lugar con 26 puntos.