La Jornada 1 de la Premier League ha concluido oficialmente y vaya juegazo el que acabamos de presenciar. Manchester United evidenció totalmente a la defensiva del Chelsea y en un ‘abrir y cerrar de ojos’, sentenció un duelo que era muy parejo, por lo que los ‘Blues’ de Frank Lampard sufrieron un doloroso debut y una goleada para el olvido.

La estrepitosa goleada del Manchester United al Chelsea de Lampard

Getty Images

El partido arrancó muy parejo. Tanto el Manchester United como el Chelsea salieron precavidos al terreno de juego pero con la firme misión de marcar el primer tanto del encuentro, ya que ante un rival tan complicado enfrente, cualquier error podía costarles caro… y así lo parecieron los ‘Blues’.

Al minuto 17’ del encuentro, Kurt Zouma cometió un error imperdonable, pues uan desatención de su parte provocó un penal en favor del Manchester United. Marcus Rashford fue el encargado de cobrarlo; tomó distancia, dio un par de pasos cortos y tras un gran disparo, puso el 1-0 a su favor.

Chelsea trató de igualar el partido con algunas jugadas pero las decisiones de Frank Lampard causaron mucha polémica, pues mantuvo a Pulisic y N’Golo Kanté en la banca siendo que son dos de sus mejores jugadores, por lo que al menos al medio tiempo nos iríamos 1-0 en favor del United con el tanto de Rashford.

La segunda parte iba a ser un ‘concierto’ del Manchester United. Lampard trató de componer al Chelsea con algunos cambios pero lamentablemente eso iba a ser inútil, pues un par de jugadas colectivas bien armadas, sentenció el encuentro.

Al minuto 65’ Maguire recuperó el balón desde su propia área y armaron una contra letal. Pase largo donde fue mandado para la derecha, el Chelsea regresó bien y parecía que el peligro se esfumaba pero un gran centro y un remate de Anthony Martial pusieron el 2-0 en el marcador, siendo ya un resultado complicado.

Al 67’, sólo dos minutos después, una nueva recuperación de balón pero ahora desde el medio campo le abrió el panorama a los ‘Red Devils’. Pase a la banda, se la regresan a Pogba, este manda un balón elevado para Rashford y con Azpilicueta detrás pero sin alcanzarlo, Marcus lanzó un gran disparo y puso el 3-0.

A nada de terminar el juego, al 81′, nuevamente el Manchester United recuperó el esférico desde su prpia área donde armaron una jugada excepcional. Pase a la banda, armaron la pared, otro pase corto, Pogba la pasa para Daniel James y este, con un defensa al frente, fintó una vez y luego le pegó a portería, dando en la pierna del jugador del Chelsea pero terminando en gol, por lo que sería el 4-0 definitivo.

El árbitro marcó el final, la escuadra de Solskjaer sumó sus tres primeros puntos y con ese doblete de Rashford y uno más de Martial, le han dejado una gran enseñanza a Lampard y es que pese a la confianza que se tiene en él, tiene que componer sus piezas para no sufrir en la Premier League.

http://instagram.com/sopitasdeportes