La jornada dominical de Premier League nos acaba de regalar un juegazo con un resultado sorpresivo. Manchester United, quien creíamos que estaba en crisis, empató con el poderoso Liverpool dejando atrás su paso perfecto y aunque mantiene el invicto en esta temporada el VAR fue protagonista y Klopp el más afectado.

¡Manchester United terminó con el invicto del Liverpool y hubo polémica del VAR!

Getty Images

Este encuentro fue mucho más parejo y reñido de lo que se esperaba, pues el Manchester United no salió a regalar nada y sin duda alguna se vio desde los primeros momentos. Mohamed Salah no estuvo presente en el encuentro así que sería un golpe duro para el ataque del Liverpool.

Pese a que ambos pudieron marcar desde el arranque con sus jugadas de peligro, el primer gol cayó cerca de terminar la primera mitad. Corría el minuto 36’ cuando Daniel James controlaba el balón por la banda derecha. Llegó cerca de la línea del área, mandó un gran centro y Marcus Rashford remató solo a portería, poniendo así el 1-0.

La polémica cayó cuando Klopp y los jugadores del Liverpool reclamaron que hubo una falta sobre Origi, la cual no sancionó el árbitro, por lo que hubo un disgusto colectivo.

Minutos más tarde, cerca del final de la primera parte, Sadio Mané había marcado el gol del empate para el Liverpool pero hubo una aparente mano circunstancial, jugada que se revisó en el VAR y que fue anulada, por lo que Manchester United se iba con ventaja al medio tiempo.

La segunda parte fue de igual forma intensa, con un Liverpool apurado en sacar cuando menos el empate pero la defensa del Manchester United estuvo bien colocada, pues teniendo la ventaja mínima no se iban a arriesgar a cometer errores, por lo que habría un gran final.

Klopp mandó a sus hombres al ataque y buscaron una última jugada que les diera ese gol que tanto necesitaban y aunque parecía imposible, cayó al 85′. Adam Lallana fue el héroe del día con su tanto milagroso, pues puso el 1-1 en el encuentro y así rescató al Liverpool de caer.

Este empate dejó al Manchester United en la posición 13 con 10 puntos mientras que el Liverpool sigue de líder con 25 unidades pero ya sin paso perfecto.