México se impuso a Japón en Octavos de Final goles de Pizzuto y Muñoz, para meterse a los Cuartos de Final del Mundial Sub-17 de Brasil.

En el primer tiempo, México dejó ir las más claras. Primero con un disparo de pierna derecha de Santiago Muñoz que salió colocado pero con muy poca fuerza. Posteriormente Efraín Álvarez recibió solo, enfiló al arco y disparó de pierna zurda pero el arquero atajó de buena manera.

¡A Cuartos! México derrotó a Japón en los Octavos de Final del Mundial Sub-17

Foto: Mexsport

El partido se detuvo por un duro golpe en la cabeza de Bryan González, pero luego de que ingresaran las asistencias médicas, el ‘11‘ de la Selección Mexicana siguió en el terreno de juego.

Para el arranque de la segunda parte, Japón tuvo mejores acercamientos pero la defensa de México se plantó bien. A pelota parada iba a llegar el primero de los tricolores. Gómez cabeceó dentro del área y dejó el balón muerto para que Eugenio Pizzuto definiera ante la salida del arquero.

Japón tuvo muy poca reacción, pese a que tuvo el balón la mayor parte de tiempo. A falta de 15 minutos para que terminara el partido, Santiago Muñoz tomó el esférico en medio campo, aguantó la marca y de pierna derecha lo puso pegado al poste para liquidar el encuentro a favor de México.

En los minutos finales, Japón se pudo acercar a balón parado. En el cobro de un tiro libre, Jun Nishikawa ganó de cabeza pero la mandó apenas por un lado.

Ahora México se medirá a Corea del Sur en los Cuartos de Final del Mundial Sub-17. Los coreanos eliminaron en Octavos a Angola.