Foto: Mexsport

Rayadas elimina al América y arma otra final regia en la Liga MX Femenil

Las Rayadas de Monterrey sufrieron pero terminaron eliminando al América para armar una vez más una final regia en la Liga MX Femenil.

Las Rayadas de Monterrey sufrieron pero terminaron eliminando al América para armar una vez más una final regia en la Liga MX Femenil.

Fue apenas a los 12 minutos cuando Rayadas se puso en ventaja a balón parado. En un tiro de esquina en el que la defensa logró despejar, Valeria Valdez prendió el esférico de pierna zurda sin dejarlo caer para mandarlo al fondo de las redes.

El partido de ida terminó 2-2, es por eso que las Águilas seguían necesitando dos goles para avanzar pero las Rayadas tenían que liquidarlo, pues con uno más, forzaban a las de Coapa a anotar tres veces.

Es por eso que apenas a los 18 minutos, apareció Desirée Monsiváis pare ganarle un balón a la guardameta y peinarlo con dirección de portería, para poner el segundo de las regias.

No hubo más para el primer tiempo y parecía que las Rayadas se encaminaban a un triunfo sencillo de cara a otra final.

Sin embargo en el arranque del segundo tiempo, Lucero Cuevas las puso en el encuentro tras una pared con la que se metió al área y terminó definiendo de pierna zurda ante la salida de la guardameta.

El gol de la sentencia se quedó muy cerca cuando Desirée se encontró con un balón dentro del área pero no pudo mandarlo al fondo de las redes en dos ocasiones, ante la buena marca de la defensa.

La insistencia de Rayadas las llevó a conseguir el tercer y definitivo tanto a los 83 minutos tras un centro que controló Diana Evangelista a segundo poste, para definir de pierna derecha. No obstante la jugada se anuló por fuera de lugar.

Esta será la tercera vez en la historia de la Liga MX Femenil que se dé una final regia. La primera fue en el Clausura 2018 y la segunda, precisamente en el Clausura 2019. En ambas Tigres se quedó con el título.

Top Relacionadas