La ida de los Octavos de Final de la Concachampions entre el Portmore United y Cruz Azul, terminó con victoria de 1-2, en el debut de Sebastián Jurado.

Cruz Azul fue más y mejor durante todo el partido. Apenas a los 6 minutos del encuentro, Orbelín Pineda disparó desde los linderos del área pero el arquero alcanzó a atajar. La siguiente jugada fue una increíble falla de Jonathan Borja, quien tras un rechace del guardameta disparó de pierna derecha pero pegó en el travesaño y después la defensa se encargó de despejar.

Alex Castro también falló una clarísima de gol, luego de haber recibido solito dentro del área pero no supo qué hacer ante la salida del arquero, quien le terminó zafando el balón.

En el arranque de la segunda parte, las cosas no cambiaron y aunque Cruz Azul seguía llegando, no podía ser claro de cara a la portería. Otra vez Jonathan Borja recibió solito dentro del área, quiso impactar de volea pero lo hizo muy mal y desviado.

Fue entonces cuando el Portmore United comenzó a llegar con peligro y la primera fue para Shai Smith, quien recibió en contragolpe, se metió al arco y cuando tenía todo para definir, terminó mandando el balón a la tribuna.

En la siguiente jugada, los caribeños no perdonaron y Rondee Smith abrió el marcador con un GOLAZO. Controló el balón fuera del área, se dio la media vuelta y lo puso imposible para Sebastián Jurado.

El partido terminaba pero Cruz Azul no dejó de intentar y al 95, lo que casi siempre le pasa en contra a los celestes, ahora fue a favor. Lucas Passerini remató dentro del área, el balón se desvió en la defensa y terminó en el fondo de las redes.

Ese gol llevó al silbante a dejar más minutos de agregado y por eso a los 98, Jonathan Rodríguez le dio la vuelta al marcador. El uruguayo se encontró con el balón dentro del área y disparó con potencia para hacer el segundo de los cementeros.

La vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions entre Cruz Azul y Portmore United será el próximo martes 25 de febrero en la cancha del Estadio Azteca.