Una edición más de la Supercopa de España ha llegado a su fin y en un Derbi muy parejo, ya tenemos campeón. Real Madrid se coronó luego de 120 minutos muy intensos más la tanda de penales y es que luego de intentar una y otra vez, fue que tuvimos que llegar a este extremo, siendo el Atlético de Madrid quien no pudo frenar los disparos necesarios y cayendo en esta final. 

Este duelo fue sumamente equilibrado, con dos equipos muy ordenados y bien parados en defensa y es que ante la peligrosidad en ataque tanto del Real Madrid como el del Atlético de Madrid, un error de cualquier lado pudo haber sido crítico.

Madrid- Atlético

Getty Images

En la primera mitad hubieron un par de oportunidades de peligro, el Real Madrid se vio un tanto mejor pero la realidad es que en ataque estuvieron un tanto imprecisos y es que cuando menos el Atlético de Madrid no acertó ningún disparo a portería, por lo que Courtois estaría tranquilo.

Jovic, Isco y Modric fueron los encargados de cubrir las bajas de Gareth Bale y Karim Benzema, pues al ser sus dos máximos referentes en ataque, tenían una labor muy complicada y aunque en los primeros 45 minutos buscaron el gol, no tuvieron mucha suerte.

Madrid- Atlético

Getty Images

En la segunda mitad de nueva cuenta el Real Madrid se vio un poco más propositivo, Jovic fue desequilibrante y se quedaron cerca del gol. Joao Félix no podía ir pleno a ofender ya que ante la presión de los ‘Merengues’ lo veíamos defender con la zaga; Morata recibió pocos balones.

Los cambios tácticos comenzaron: Atlético de Madrid sacó a Héctor Herrera y le dio ingreso a Vitolo, el Real Madrid mandó a descansar a Isco y Zidane metió a Rodrygo, por lo que se buscaba ser más ofensivos.

El tiempo pasó, los jugadores buscaron un gol pero no habría tal, pues llegaríamos al minuto 90′ con un empate a 0 y con tiempos extras por delante.

Real Madrid

Getty Images

Los tiempos extras fueron un mero trámite. El cansancio era notorio, los errores eran constantes pero siempre estuvieron bien en el último momento, pues tanto el Real Madrid como el Atlético contuvieron las oportunidades de gol y eso nos llevaría a la tanda de los penales

Tanda de penales: O = Gol, X = Fallo

  • Real Madrid: Carvajal – O, Rodrygo – O, Modric – O, Sergio Ramos O. = 4
  • Atlético de Madrid: Saúl – X, Partey X, Trippier- O = 1

La serie terminó y la escuadra del Real Madrid se llevaría el título de la Supercopa de España y continuaría escalando por la supremacía del historial. Esta copa es la número 11 en la historia de los ‘Merengues’.