La jornada 9 de la Premier League sigue su marcha y vaya juegazo el que acabamos de ver en el Hotspur Stadium y es que el Tottenham de José Mourinho logró vencer al Manchester City de Guardiola (quien renovó hasta 2023) en un juego donde hubo de todo, pues Heung Min Son sigue en plan goleador, Gabriel Jesús hizo una mano y evitó el empate, ‘Mou’ se acerca al registro de Pep y mucho más.

El Tottenham es un equipo que ha venido de menos a más y es que con la dupla tan conectada que tiene en sus filas, como lo es la de Harry Kane con Heung Min Son, están haciendo maravillas, por lo que este día, ante el Manchester City de Guardiola, era necesario que aparecieran.

Getty Images

El Manchester City sigue dejando puntos en el camino, los líderes de la Premier League se comienzan a separar de ellos y a menos de que tenga una reacción espectacular en las próximas jornadas, se ve muy difícil que pueda aspirar al título.

Lo mejor de la victoria del Tottenham sobre Manchester City

Recién comenzaba el partido y al minuto 5 tendríamos el primer gol y es que Ndombélé realizó una gran jugada y le dejó el esférico pleno a Heung Min Son, por lo que el coreano encararía a Ederson, remataría a puerta y marcaría el 1-0, siendo un gol que le pesaría al Manchester City.

El equipo de Pep Guardiola hizo lo que pudo para acercarse en el marcador y es que minutos más tarde casi lo logró. Kevin De Bruyne hizo un gran disparo que parecía que iba a portería… pero se encontró con Gabriel Jesús y es que el brasileño estaba tirado en el pasto y el disparo se estrelló en él.

Al minuto 27 sí caería el empate para el Manchester City aunque sería anulado y es que le mandaron el esférico a Gabriel Jesús pero la recibió con la mano. La jugada siguió, Laporte anotó el 1-1 pero todo se revisó con el VAR; se marcó la falta en ataque y se anuló toda la jugada. Tottenham seguía en ventaja.

En el segundo tiempo, con segundos en la cancha, entraría Giovani Lo Celso sustituyendo a Ndombélé y marcaría gol. Una gran jugada lo dejó mano a mano con Ederson por la banda izquierda y tras un gran remate cruzado anotó el 2-0, dejando en la lona al Manchester City y dándole 3 puntos más al Tottenham.

Con el triunfo ya sentenciado del Tottenham, José Mourinho se acerca a la marca de Guardiola y es que ambos técnicos se han medido 24 veces (contando este juego) y ahora el registro es el siguiente: 7 triunfos para ‘Mou’, 11 para Pep y 6 empates, por lo que poco a poco se reduce la distancia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios