La jornada 14 de la Premier League ha llegado a su fin y con ello un nuevo resultado sorpresivo se ha dado. Leicester sacó el triunfo de último minuto en casa ante el Everton, resultado los acerca al Liverpool, por lo que ahora los ‘Foxes’ tienen 8 puntos de diferencia y pinta para ser un cierre dramático.

Gol ‘al filo del VAR’ de Jamie Vardy rescató el empate para el Leicester

Getty Images

Este partido fue mucho más parejo de lo esperado, con buenas intervenciones y dos escuadras que lo estaban dando todo desde el primer momento. Leicetser se vio un tanto superado al arranque, pues aunque buscaban atacar no eran efectivos, por lo que un gol les caería y sería un ‘balde de agua fría’.

Corría el minuto 23’ cuando Everton atacaba de forma frontal y se dirigieron a una de las bandas. Un gran centro de Sidibé llegó hasta Richarlison, quien no la pensó dos veces y se lanzó a rematar con la cabeza, marcando así el 0-1 y dándole emoción al encuentro.

Leicester tras este gol se fue con todo en ataque con sus mejores ‘armas’, pues Vardy, Maddison, Tielemans, Barnes y otros, buscaron hacer el gol del empate en esta primera mitad pero la zaga defensiva del Everton estuvo bien ordenada, por lo que así nos iríamos al descanso.

Para la segunda parte el panorama no fue distinto. Leicester dominó gran parte del encuentro y el Everton se replegó un poco en su área, pues parecía que sólo esperaban el error para anotar el segundo, dejando el juego abierto para cualquiera.

Corría el minuto 68’ cundo Leicester atacó por la banda derecha tras un gran pase largo. Mandaron un centro bien colocado para Jamie Vardy quien llegó casi sólo a empujarla y con ello puso el 1-1. Este gol fue revisado en el VAR ya que parecía que el mismo Vardy estaba un poco adelantado pero al final se decidió que no, todo era correcto y así se igualó el juego.

El resto del tiempo fue un ida y vuelta por parte de ambos equipos donde buscaron un gol más que les diera los 3 puntos y fue hasta el minuto 90+4′ que lo vimos. Iheanacho marcó luego de una jugada polémica, pues parecía que estaba en fuera de lugar pero tras revisarlo en el VAR, se demostró que no fue así, por lo que puso el 2-1 y con ello sacaron el triunfo.

Este triunfo deja al Leicester en la segunda posición de la Premier League con 32 unidades, 8 abajo del Liverpool. Everton está en la posición 17 al sólo sumar 14 puntos.