De un oso a un GOLAZO: La ‘joya’ de Gnabry en la victoria del Bayern Múnich ante el Leverkusen

La jornada sabatina de la Bundesliga comenzó a todo lo que da y vaya juegazo el que hemos visto en la cancha del Bayer Leverkusen, donde pese a empezar ganando, no pudieron contener al Bayern Múnich. Los ‘Bávaros’ no sólo se acercaron al título sino que hubo de todo: remontada, grandes tiros y un oso de Serge Gnabry que se convirtió en una ‘joya’, pues luego de errar una muy clara de gol, se reivindicó y marcó de globito, siendo sin duda uno de los momentos del fin de semana.

Este encuentro comenzó mucho más movido de lo esperado, con buenas intervenciones de parte de ambos lados pero un Bayer Leverkusen mucho más enchufado, pues como ya dijimos comenzaron ganando este partido en medio de la polémica pero no pudieron mantener el resultado.

De un oso a un GOLAZO: La 'joya' de Gnabry en la victoria del Bayern Múnich ante el Leverkusen

Getty Images

Al minuto 9′ del partido filtraron el balón para Lucas Alario; este corrió hasta el área, disparó cruzado, venció a Manuel Neuer y marcó el 1-0. Estaba en un posible fuera de lugar y luego de meditarlo unos momentos el árbitro decidió que no, por lo que el Bayer Leverkusen tomó ventaja.

El Bayern Múnich fiel a su estilo no dejaría puntos en el camino y comenzaría la oleada en ataque. Al minuto 27′ del encuentro un gran pase desde el medio del campo dejó en gran posición a Kingsley Coman para correr solo ante el portero; esperó, se acomodó, disparó de gran forma y marcó el 1-1.

Al 42′ del encuentro llegaría al voltereta y es que el Bayer Leverkusen trató de marcar un gol pero los tomaron en la contra, siendo que alcanzaron a replegarse bien pero no fue suficiente. Una barrida le dejó el esférico a Goretzka, quien le pegó desde los linderos del área y marcaría el 1-2, siendo este el regreso del Bayern Múnich.

Sobre el final del primer tiempo, el Bayern Múnich tendría una muy clara con Gnabry y es que el jugador de los ‘Bávaros’ quiso fintar al portero y mandar el balón a primer palo, fallando una cantada de gol pero no importaría mucho. Segundos más tarde, recibió un balón filtrado, mandó un ‘globito’ espectacular, techó al portero y así marcó el 1-3.

La segunda mitad fue un tanto menos intensa, con el Bayern Múnich dominando y cuidando el resultado, con el Bayer Leverkusen buscando herir al rival por donde se pudiera pero no lo lograría. El de siempre, Robert Lewandowski, anotaría el 1-4 al minuto 66′, incrementando la goleada y poniendo contra las cuerdas al Leverkusen.

 

Sobre el final, al minuto 89′, Florian Wirtz anotaría el tanto que acercaría al Bayer Leverkusen pero ya siendo muy tarde y es que este 2-4 sólo fue de mero trámite, por lo que los puntos se le quedarían al Bayern Múnich.

El Bayern Múnich con esta victoria ha llegado a 70 puntos y se pone 10 encima del Borussia Dortmund, mismo que juega más tarde este sábado y que de perder, le estaría otorgando a los ‘Bávaros’ prácticamente el título de la Bundesliga.