Deportes

Lo que necesita el Bayern Múnich para ser campeón de la Bundesliga tras vencer al Dusseldorf

El Bayern Múnich se encuentra a prácticamente dos victorias más de ser campeón de la Bundesliga y es que con su victoria ante el Dusseldorf llegaron a 67

La jornada sabatina de la Bundesliga ha llegado a su fin y con ello hemos visto una nueva victoria del Bayern Múnich, misma que se dio con facilidad, que se firmó prácticamente desde el primer tiempo y que los acerca cada vez más al título de campeones, pues podría ser que en dos semanas más, el trofeo vaya a sus vitrinas.

Lo que necesita el Bayern Múnich para ser campeón de la Bundesliga tras vencer al Dusseldorf

Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente movido, con buenas intervenciones y con un Bayern Múnich que dominó al Dusseldorf, pues aunque parecía que pondrían más resistencia, no les pudieron hacer mucho daño.

El primer gol cayó al minuto 15′ del encuentro, pues Mathias Jorgensen la metió en su propio arco y con ello comenzó la ventaja para el Bayern Múnich, mismo que sería el comienzo de una goleada.


El segundo gol del juego cayó al minuto 29, pues Muller lanzó un disparo potente que fue desviado y le dio al Bayern Múnich un tiro de esquina. El balón voló por el aire, llegó a Benjamin Pavard, el francés remató bastante bien y con ello marcó el 2-0.

El de siempre, Robert Lewandowski, anotaría el 3-0 del partido y es que tras una gran jugada que inició con él, se la pasó a Kimmich, este a Muller, la regresaron al polaco y con un disparo potente y bien dado, marcó un gol más para los ‘Bávaros’.

Al minuto 50′ del partido se iba a incrementar la goleada y es que una vez más Robert Lewandowski llegaría para anotar otro gol, pues tras un pase de Gnabry el polaco remató de forma incómoda pero gol al fin, siendo este el 4-0.

 

Al minuto 52′, poco después de que cayera el cuarto gol, Alphonso Davies anotaría el 5-0 y es que tras error tras error en defensa del Dusseldorf, le darían acceso al centro del área con el balón, por lo que tras un gran remate, anotó el 5-0.

¿Qué necesita el Bayern Múnich para ser campeón?

El Bayern Múnich llegó a 67 puntos tras esta victoria ante el Dusseldorf, hecho que los pone 10 puntos por encima del Borussia Dortmund, su más cercano perseguidor pero que juega el domingo, por lo que veremos los posibles escenarios por si pierden, empatan o ganan su duelo ante el Paderborn.

Ojo, un dato importante a tener en cuenta es que sólo restarán 5 jornadas más después de que finalice la que está en juego, lo que se traduce en 15 puntos y que será el parteaguas para ver los posibles escenarios.

El camino del Bayern Múnich rumbo a su octavo título de la Bundesliga al hilo

Getty Images

  • Si gana el Borussia Dortmund la diferencia sería de 7 puntos, entonces el Bayern necesitaría ganar cuando menos 2 partidos más para ser campeones de la Bundesliga.
  • Si empata el Borussia Dortmund la diferencia sería de 8, por lo que al Bayern le bastaría ganar los mismos dos juegos o ganar uno y empatar dos pero tendría que empatar el Dortmund en alguno de los próximos 3 juegos (contando los que dijimos del Bayern)
  • Si pierde el Borussia Dortmund la diferencia sería de 10, por lo que le bastaría ganar un juego más y empatar otro para ser campeones de la Bundesliga siempre que el Dortmund deje puntos en algún otro juego

Aquí la clave del campeonato es ganar dos partidos más al hilo y tomando en cuenta que los próximos rivales del Bayern Múnich son  el Bayer Leverkusen y Borussia Monchengladbach, no será una tarea fácil pero sabemos del poderío ofensivo de los ‘Bávaros’, por lo que todo puede pasar.

Top Relacionadas
:)