El enrachado Real Madrid venció al Alavés y apunta a la cima de La Liga

La jornada sabatina de La Liga Española arrancó desde muy temprano y esta vez nos tocó ver enfrentarse al Real Madrid y Alavés, duelo parejo que se definió tras una gran reacción de los ‘Merengues’, pues aunque perdieron la ventaja en un momento, no se achicaron y salieron a demostrar que querían esos 3 puntos.

El enrachado Real Madrid venció al Alavés y apunta a la cima de La Liga

Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente parejo, con buenas acciones de gol y con ambos equipos decididos a marcar el primer tanto del partido aunque sin arriesgar de más, pues tanto el Real Madrid como el Alavés se notaron un tanto ‘temerosos’ al momento de buscar la salida.

Real Madrid sin duda tuvo el dominio de esta primera mitad cuando Benzema, Isco, Bale y compañía atacaban. Tuvieron mayor posesión, se desplegaron bien por las bandas pero la defensa del Alavés siempre estuvo atenta, pues aunque hubieron jugadas de peligro que eran claras, nunca se achicaron ante el rival.

El enrachado Real Madrid venció al Alavés y apunta a la cima de La Liga

Getty Images

Por parte del Alavés de lo más peligroso fueron un par de intervenciones de Joselu y Pérez, quieres fueron los referentes en ataque pero nada que no pudieran contener Aréola y su zaga, por lo que al menos hasta el medio tiempo nos iríamos con un empate a 0.

Para la segunda mitad todo se tornó distinto y los goles comenzaron a caer para ambos equipos. Sería un cierre dramático, con buenas oportunidades y con un resultado que quizá no gustó a todos.

Al minuto 52’ del encuentro, Tony Kroos cobró un tiro libre cerca de los linderos del área donde mandó un gran centro elevado. Sergio Ramos, fiel a su estilo, se quitó la marca, metió un buen cabezazo y con ello marcó el 0-1.

Al minuto 65’ iba a haber una desconcentración en defensa, pues el Real Madrid cometió un penal y Alavés se iba a emparejar. Lucas Pérez fue el encargado de cobrar el tiro desde los 11 pasos, convirtiéndolo en gol y dejando así el 1-1 en el marcador.

Al minuto 69 del partido, Luca Modric iba a mandar un gran centro al área que remataría Isco; fue rechazado por la defensa, le quedó pleno a Dani Carvajal y este sólo la iba a empujar con dirección a portería, marcando el 1-2 y poniendo al Real Madrid en ventaja una vez más.

El resto del tiempo fue un ida y vuelta por parte de ambos equipos buscando o empatar el partido o anotar uno más que sentenciara todo. No íbamos a tener otro tanto, por lo que la victoria estaba decantada para el Real Madrid.

Este triunfo pone de momento al Real Madrid en el primer lugar de La Liga española con 31 unidades; Alavés ocupa la posición 13 tras haber sumado sólo 18 puntos en 15 encuentros.