Una vez más el mundo del futbol se viste de luto debido a las acciones de unos cuantos, pues en el Clásico de Honduras entre el Motagua y Olimpia, se desató una batalla campal a raíz de que hinchas atacaron el camión de uno de los equipos, por lo que luego de un caos general, se reportan cuando menos 4 fallecidos, varios heridos de gravedad e imágenes lamentables que le han dado la vuelta al mundo.

Vamos a ver lo que pasó. De acuerdo a información de medios en Honduras, así como lo que ha circulado por redes sociales, se dice que la noche de este sábado los fanáticos del Olimpia atacaron el camión de los jugadores de Motagua, generándoles daños, dejando muy lastimado el vehículo y fue donde todo se desató.

La barra de Motagua al ver lo que estaba sucediendo, de inmediato se fue en contra de los del Olimpia, iniciando una pelea campal donde hubo de todo; palos, tubos, cadenas, se dice que incluso armas punzo cortantes y demás, por lo que la policía del lugar tuvo que actuar de inmediato.

Reportes indican que mientras la policía actuaba, abrieron las puertas del Estadio Nacional para que los civiles se resguardaran (aunque igual hubo pelea dentro del inmueble), por lo que la autoridad hizo uso del gas lacrimógeno creyendo que sólo afectaría a los agresores pero por desgracia civiles que estaban resguardados en otros lugares lo inhalaron y algunos quedaron desmayados, siendo atacados y provocando un caos mayor.

Las personas que pudieron entrar al Estadio Nacional se quedaron dentro de la cancha y las gradas. Por fuera la policía trataba de contener a los agresores y tras mucho esfuerzo, medios locales reportaron que al menos 4 personas habían perdido la vida; más de 10 estaban heridas de gravedad y fueron trasladadas a un hospital cercano, otras sufrieron daños menores y fueron atendidas de inmediato y la explanada, así como otras zonas, quedó hecha un desastre.

Se dice que en la mañana de este domingo, aún hay personas resguardadas en el estadio así como jugadores del Olimpia y Motagua. Obviamente el partido ya no se jugó, la federación de honduras dijo que tomaría cartas en el asunto y lo menos que se puede hacer, es vetar a las barras que provocaron este caos en el Clásico de Honduras.

http://instagram.com/sopitasdeportes