Foto: Getty Images

A 11 años del ‘Iniestazo’: El día que Andrés Iniesta conquistó Stamford Bridge

Fue un 6 de mayo también pero del 2009 cuando Andrés Iniesta conquistó Stamford Bridge con un golazo en tiempo agregado, en las semifinales de Champions League.

Once años después, con el futbol totalmente paralizado, vale la pena recordar una verdadera noche mágica en la Champions League. Un golazo conocido como el ‘Iniestazo‘ que posteriormente le permitiría ganar el ‘sextete‘ al Barcelona, algo realmente histórico.

La ida en el Camp Nou había terminado 0-0. El Barcelona no había encontrado la forma de superar el juego físico del Chelsea y por si fuera poco, empezó perdiendo con gol de Michael Essien apenas a los 9 minutos con una espectacular volea.

Andrés Iniesta había sido el único que se había acercado con peligro al área del Chelsea. Es por eso que al minuto 93, tras un pase de Messi dentro del área, el mediocampista español disparó de pierna derecha para colgarla en el ángulo y dejar sin posibilidades a Petr Cech. Hasta ese momento, el arquero checo había sido una muralla.

Mucha polémica dejó aquel pase del Barcelona a la final que posteriormente ganaría. El gol de Andrés Iniesta fue el 1-1 no sólo en el partido, sino en el marcador global y con eso, los culés clasificaban a la disputa por el título de la Champions League.

Ese era sólo el comienzo de un camino a ser leyenda para Andrés Iniesta. Después llegó el año del Mundial de Sudáfrica 2010. La Selección de España llegaba con mucha expectativa y así se metió a la final. Ya en el partido decisivo, volvió a hacerse presente con un gol, ahora frente a Holanda para darle a la ‘Furia’, el único título de Copa del Mundo que tiene en sus vitrinas.