Mensaje de optimismo: Mariana Arceo anunció que superó el coronavirus

Así como fue la primera atleta olímpica en contagiarse de coronavirus, Mariana Arceo se convirtió en la primera mexicana en superar la enfermedad.

Mediante sus redes sociales y las de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Mariana Arceo dio a conocer la noticia. La pentatleta mexicana será dada de alta y ante ello, agradeció a Ana Gabriela Guevara por lo que hicieron desde que se supo que estaba enferma.

Mensaje de optimismo: Mariana Arceo anunció que superó el coronavirus

Foto: Getty Images

Después de unos días muy críticos con una neumonía causada por el coronavirus, ya seré dada de alta. Estoy muy contenta y muy orgullosa de la CONADE y de la directora, Ana Gabriela Guevara porque desde que yo presenté los primeros síntomas en mi campamento en España, ellos supieron actuar de la mejor manera“, reveló.

Por otra parte, Mariana Arceo destacó que no supo identificar los síntomas a tiempo pero ahora que está recuperada, seguirá con su sueño de destacar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se jugarán en 2021.

A pesar de que yo no la supe detectar a tiempo, se supo actuar de la mejor manera y aún sigo en pie con mis sueño de los Juegos Olímpicos. Sé que se demoraron, sé que es algo muy fuerte para los deportistas psicológicamente pero por lo que acabo de vivir, sé que la salud es primordial“, agregó.

Por último, Mariana Arceo mandó un mensaje de optimismo para todo el mundo. De igual manera le pidió a sus colegas estar atentos a las llamadas de atención de su cuerpo.

Quiero decirles que no se apaguen, vamos a seguir trabajando fuerte y hay que saber escuchar a nuestro cuerpo. Hay que saber identificar, hay que estar agradecidos de que tenemos todos los apoyos y se sabe actuar de la mejor manera. Vamos a seguir trabajando por ese sueño, en el cual estamos todos unidos“, sentenció.