Ella es Perla Zamorano, la primera mujer en debutar en el futbol americano colegial en México

Las mujeres se siguen abriendo paso en el deporte dentro de México y demostrando que hoy en día, pueden competirle a cualquiera. Así lo hizo Perla Zamorano, una jovencita de tan sólo 16 años, que se convirtió al primera mujer en debutar en el futbol americano colegial en nuestro país, pues jugando con el Tec de Querétaro, convirtió su sueño en realidad.

Todo se llevó a acabo este fin de semana cuando el Tec de Querétaro se midió ante Halcones de la Universidad Interamericana, partido donde no se tenía previsto como tal el debut de Perla, donde todo se desarrollaba con normalidad pero nos llevamos una tremenda sorpresa.

Foto: Twitter

Cabe destacar que Perla Zamorano juega como corredora, por lo que sabiendo esto nos podemos dar una idea de la responsabilidad que tuvo dentro del campo y así lo veríamos en el segundo periodo.

El coach de Querétaro le dijo a Perla que se parara porque iba a entrar al campo, por lo que llena de emoción e ilusión, vio su sueño cumplirse.

En el segundo periodo, en una jugada ofensiva, el QB del Tec fingió que iba a lanzar un pase largo y le dio el balón a Perla, por lo que la corredora se fue a toda velocidad rumbo a la línea de anotación, se quedó a unas yardas del Touchdown pero fue derribada.

En su debut casi anota un TD pero no pudo ser. Cabe destacar que en el tiempo que estuvo dentro del campo, participó en un par de jugadas más, sin anotar puntos pero siendo fundamental para el desempeño del equipo.

Perla Zamorano como ya dijimos ha hecho historia al ser la primera mujer en debutar en el futbol americano colegial en México. Ojo, no es la única mujer registrada en el torneo pues con los Cherokees de igual forma tienen a una joven registrada pero para su mala fortuna, ella no ha visto actividad.

El que jugadoras como Perla Zamorano ingrese y demuestre sus habilidades en una liga predominada por hombres, es un gran paso para todas las mujeres que quieren demostrar que no le temen a nada y que están en igualdad de condiciones que los hombres para destacar.