Getty Images

Polémica arbitral y lo relevante de la primera victoria del Real Madrid en La Liga


La temporada en La Liga Española recién va comenzando y ahora vimos una ‘proeza’ del Real Madrid. Iban ganándole al Betis, les dieron la vuelta, hubo polémica arbitral pero nunca bajaron los brazos y al final del día ganaron por 2-3. ¡Una auténtica locura! Checa la historia del día en que Julio Iglesias jugó con los ‘Merengues’.

Polemica arbitral y lo relevante del empate entre el Betis y el Real Madrid

Getty Images

El Real Madrid estaba pasando por un momento complicado y es que desde que regresaron a la actividad en La Liga Española les había costado demostrar su mejor futbol. Tienen un partido pendiente, empataron con la Real Sociedad y ahora lograron una gran voltereta ante el Betis.

El error de Sergio Ramos que nadie podía creer

El Real Madrid ya iba ganando por 0-1 tras una gran jugada de Benzema y gol de Valverde y se presentó una oportunidad clarísima para Sergio Ramos. Al español le cayó el balón en el centro del área del Betis y tenía opciones para tirar; su disparo se fue muy desviado a la derecha, desperdició un momento importante y ese pudo ser el 0-2.

Llegaría la voltereta del Betis al Real Madrid

El Real Betis comenzó a acomodarse mejor en el terreno de juego y llegarían los goles que les devolverían la ilusión. Primero fue Aissa Mandi al minuto 35 y después Carvalho al 37, por lo que al medio tiempo se irían con ventaja de 2-1.

Polémica arbitral: ¿era fuera de lugar del Real Madrid o no?

En el segundo tiempo, al minuto 48, se presentó una jugada polémica y es que el Real Madrid hiló una gran jugada que terminó con un centro bajo de derecha a izquierda, mismo que Benzema (en apariencia) remató y terminó en la red.

La polémica entró cuando la jugada se revisó en el VAR y se vio a Benzema en fuera de lugar; después de analizarla completamente, se determinó que el francés sí estaba adelantado pero nunca tocó el balón, sino que Emerson lo metió en su propia portería… ¿Qué opinan del 2-2?

El penal que le dio el triunfo al Real Madrid

Al minuto 82 el Betis provocó una falta en su área y eso derivaría en un penal… polémico, pues consideraron que no había infracción pese a que se revisó en el VAR. Sergio Ramos, quien ya vimos cómo falló al inicio, sería el encargado de cobrar el disparo, por lo que con gran seguridad y un golpeo tremendo, anotó el que sería el 2-3.