¿Machista o sensato? El polémico y ‘humillante’ regaño de un entrenador a tenista española

Una nueva polémica se ha desatado en el mundo del deporte, específicamente dentro del tenis, pues se ha difundido un video donde un entrenador llamado Germán Puentes, le da un fuerte regaño a la tenista española Sara Sorribes, el cual para muchos ha sido calificado de machista, humillante y cruel pero para otros es algo sensato dado el momento. Sin duda tienes que verlo para que crees tu propio juicio de esto

Vamos a ponernos en contexto. Se está jugando el Abierto de Colombia con algunos de los mejores tenistas clasificados. Sara Sorribes es la número 79 del ranking de la WTA y su participación en dicho torneo ha sido buena, sólo ‘ensuciada’ por el polémico regaño de su entrenador, pues al parecer fue sumamente duro con ella previo a los Octavos de Final de esta competencia.

¿Machista o sensato? El polémico y ‘humillante’ regaño de un entrenador a tenista española

Foto: Youtube

Sara Sorribes se enfrentó a la rumana Ana Bogdan en un gran partido de tenis, pero en medio de uno de los sets el entrenador le dio una fuerte reprimenda a la tenista española, pues al parecer no le estaba gustando su desempeño en la cancha y lanzó fuertes declaraciones, haciendo que todo aquel que viera este video entrara en polémica.

Ya déjate de lloriqueos y de mirar para fuera y ponte a trabajar. Entonces, si quieres ahí te pones a jugar y ya está. A nadie le importa qué estás haciendo. Es que no sé para que me llamas, haz lo que quieras, ya te hemos dicho lo que hay que hacer y cómo lo tienes que hacer”, dice el entrenador Germán Puentes.

Para muchos las palabras utilizadas son ‘comunes’ dentro del deporte ya que se busca impulsar al deportista a darlo todo, pese a que sea muy duro, pero otros lo consideraron algo machista y ‘pasado’, pues lo que viene a continuación quizá fue de lo más polémico que comentó este entrenador.

“¿Quieres que juegue yo? ¿Me pongo la faldita y juego yo? ¿Llamamos a tu papá y que venga a jugar también? Aquí la que tiene que jugar eres tú, la que tiene que trabajar eres tú”, menciona en este video.

¿Machista o sensato? El polémico y ‘humillante’ regaño de un entrenador a tenista española

Getty Images

Por la actualidad que se vive en torno a las mujeres, donde se busca protegerlas y evitar que reciban cualquier tipo de abuso, es que este video generó tal polémica pues no ven que sea aceptable la forma en que se expresa el entrenador y menos que la regañe de ese modo.

Sara Sorribes le ganó a la tenista rumana 6-4, 4-6 y 6-4 avanzando a los Cuartos de Final pero lamentablemente cayó en esta fase ante la brasileña Beatriz Haddad por 6-7, 6-2 y 6-3, culminando su sueño dentro del Abierto de Colombia en la categoría individual.