Los juegos suspendidos, lo que necesita el Liverpool para ser campeón: lo que nos dejó la J28 de la Premier League

La jornada 28 de la Premier League está por llegar a su fin y hay mucho para el análisis: Dos partidos fueron suspendidos pero no por el coronavirus, sino por la Carabao Cup, Liverpool postergó su título de Premier League, Norwich le volvió a ganar al Leicester 26 años después, Joshua King y su ‘cliente’ el Chelsea, Watford propinó una de las mayores goleadas al líder del torneo, primer partido sin goles para los ‘Reds’ en 10 meses y más.

Los juegos suspendidos, lo que necesita el Liverpool para ser campeón: lo que nos dejó la J28 de la Premier League

Getty Images

Esta jornada 28 de la Premier League ha tenido muchas sorpresas y resultados inesperados. Como cada semana se ha comprobado que no importa el partido ni los rivales que se midan; siempre suelen haber grandes goleadas, récords y marcas.

Hay equipos que nos siguen sorprendiendo, otros que son ‘decepción’, partidos con resultados inesperados y personajes que semana con semana se consolidan en Inglaterra, por lo que sin más que decir, veamos lo que nos dejó esta semana de futbol inglés.

¿Por qué sólo se jugaron 8 partidos en la Premier League?

Bueno, la respuesta es muy fácil. Aston Villa y Manchester City jugarán este domingo la gran final de la Carabao Cup, partido que arrancará en punto de las 10:30 am y que promete ser un juegazo, pues aunque los de Pep Guardiola parten como favoritos, ya sabemos que en la Premier League todo puede pasar.

¿Qué le falta al Liverpool para ser campeón de la Premier League?

Tras caer goleados 3-0 ante el Watford, Liverpool ha postergado un poco más su título de campeón en la Premier League. Tienen 79 puntos, el Manchester City 57 (con un juego pendiente), o sea, 22 puntos de diferencia y con 12 juegos más por delante (36 puntos más), este es el panorama.

  • Si el City no gana su juego pendiente, Liverpool tendría que ganar cuando menos 5 juegos para asegurar el título sin importar nada más. Si el club de Manchester llega a perder o empatar, obviamente esta cantidad de triunfos podría bajar hasta 4 o 3, dependiendo la racha.
  • Si el City gana su partido, Liverpool tendría que ganar 6 juegos más y aunque el Manchester ganara los mismos duelos, los puntos ya no le dan para quitarle el título.

Volvieron a ganar luego de 26 años

Norwich City no es un equipo tan constante en la Premier League, pues se la había pasado en divisiones inferiores pero ahora que han vuelto, han conseguido algo histórico.

Los juegos suspendidos, lo que necesita el Liverpool para ser campeón: lo que nos dejó la J28 de la Premier League

Getty Images

No le habían ganado al Leicester desde la temporada 1994-95, en la jornada 16, pues pese a que descendieron ese año y volvieron en 2015-16, volvieron a caer a segunda y no obtuvieron triunfo, siendo hasta esta 2019-20 que han vuelto a ganar.

Alguien trae de cliente al Chelsea

Luego de que parecía que el Chelsea no tendría problema para ganar su partido, Joshua King apareció para volver a hacerle la maldad a los ‘Blues’. Este jugador le ha marcado a los londinenses en las últimas 3 ocasiones que los ha enfrentado, siendo uno de los clubes a los que más veces continuas les ha marcado gol.

Mientras más alto se está, la caída es peor

Liverpool ha sido el líder de la Premier League prácticamente todo el torneo y como ya se dijo, ante el Watford sufrió su primera derrota de la temporada pero de igual modo pasa a la historia al ser una de las peores goleadas al líder de la competencia.

Liverpool no sería campeón de la Premier League por el coronavirus

Foto: Getty Images

Este 3-0 es una de las mayores goleadas al líder de los últimos 5 años y es que desde la victoria de 4-1 del Liverpool sobre el Manchester City en noviembre del 2015, ningún club que haya ocupado la cima del torneo había perdido por tal diferencia.

¿Y los goles?

Liverpool no sólo había dominado a plenitud la Premier League, sino que también tenían una racha monstruosa de juegos al hilo marcando gol.

Este 3-0 es la primera vez que el Liverpool no anota gol en el torneo local desde hace casi 10 meses, pues su último duelo donde no anotaron se remonta al 3 de marzo del 2019, cuando igualaron 0-0 ante el Everton de visita.